Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Alemania confía en el plan de reestructuración bancaria de Rajoy...

No ve motivos para dudar "de la capacidad del Gobierno español para salir en ayuda de su banca sin recurrir al fondo de rescate"

El Gobierno alemán ha salido este viernes en defensa de su vasallo en las políticas de austeridad dentro de la UE y se ha mostrado convencido de que el plan de reestructuración del sistema financiero español es el correcto y necesario para afrontar sus problemas.

 

Sin embargo, este apoyo llega en una de las semanas más complicadas para la economía española.

A eso hay que añadir la decisión que anunció anoche la agencia de calificación Moody's de rebajar la nota a 16 bancos españoles. Por eso, un portavoz del Ministerio de Finanzas ha ratificado su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas.

"No hay motivo alguno para dudar de la capacidad del Gobierno español para salir en ayuda de su banca sin recurrir al fondo de rescate", afirmó.

Según destacó esa fuente, en la conferencia de prensa regular de portavoces tras el Consejo de Ministros de la canciller Angela Merkel, el Gobierno de Madrid ha presentado a sus socios de la zona euro un "convincente" programa para la reestructuración de su sistema financiero.

No hay razón alguna, añadió el portavoz, para dudar de la viabilidad de ese plan.

El portavoz de Finanzas recordó, por otro lado, que no es "costumbre" de su Gobierno "hacer comentarios" acerca de las decisiones de las agencias de calificación.

0 comentarios