Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Alierta: la recuperación llegará antes de lo previsto y será "relativamente rápida"..

23/05/2012 - 12:49
Alierta
El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y de Telefónica, César Alierta.

 

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, ha asegurado que la recuperación de la economía española será "relativamente rápida" y tendrá lugar "mucho antes" de lo que se comenta en los foros.

 

Así lo ha señalado Alierta durante la presentación del informe 'Crecimiento y sostenibilidad de la economía española', donde ha asegurado que las reformas puestas en marcha hasta ahora sientan unas bases "claras" para la recuperación.

Además, el también presidente de Telefónica ha asegurado que España es un país "muy solvente" y muy competitivo, que podrá salir de la crisis que atraviesa.

España tocará fondo este año

El Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby de grandes empresas, estima que la economía española "tocará fondo" a finales de este 2012, ejercicio en que caerá un 1,4%, y que comenzará a recuperarse en 2013, cuando crecerá un 0,5% en el conjunto del año.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Alierta y el director del Consejo, Fernando Casado, durante la presentación del Informe Crecimiento y sostenibilidad de la economía española en la sede de Telefónica en Madrid.

Durante su intervención, Alierta ha defendido que la recuperación será "relativamente rápida y mucho antes de lo que oímos en foros ajenos a nuestro país".

Por su parte, Casado ha indicado que el ajuste fiscal que está acometiendo la economía española es "viable", y ha agregado que la reestructuración del sistema financiero avanza a "buen ritmo".

Sobre la reforma laboral, el informe recoge que está bien orientada, podría llegar a generar 700.000 empleos y hacer que la tasa de paro en España se sitúe en el 17,4% a medio plazo.

 

0 comentarios