Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Rajoy defiende hoy en París y Bruselas que la UE garantice la estabilidad, con políticas de control del déficit público y de la deuda y con un papel mas activo de las instituciones europeas en la contención de los desafíos especulativos..

Política | 23/05/2012 

Mariano Rajoy, en conferencia de prensa en Bruselas John Thys / Afp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a París y Bruselas con el mensaje de que lo más urgente en este momento es garantizar la estabilidad financiera. Por eso, reclamará que el Banco Central Europeo (BCE) tome medidas para relajar la deuda, según han informado fuentes gubernamentales.

   Apenas un día después de aterrizar en Madrid tras participar en la Cumbre de la OTAN en Chicago, Rajoy se desplazará a la capital francesa para mantener un almuerzo --en torno a las 13.00 horas-- con el nuevo presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

   Mariano Rajoy es el primer jefe de Gobierno que recibe Hollande, que tomó posesión de su cargo el pasado 15 de mayo. Está previsto que ambos ofrezcan una rueda de prensa conjunta al término de su encuentro, han indicado a Europa Press fuentes de Moncloa.

   El jefe del Ejecutivo español hará hincapié en el "falso debate" que contrapone las necesarias políticas de austeridad con las de crecimiento, por entender que ambas son complementarias y ninguna consigue por separado que la maquinaria funcione.

0 comentarios