Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Resultado de la subasta de deuda española mejor de lo esperado: Los analistas: "España tiene margen para pagar mayores intereses"..

El resultado de la subasta ha sido "probablemente mejor de lo que el mercado temía". "El problema para España son los mayores costes de refinanciación". Pero aún así, los analistas consideran que todavía "tiene margen de maniobra para pagar mayores intereses en las subastas durante los próximos meses".

 

[foto de la noticia]

"Razonable", "sólida", "positiva"... El tono de los calificativos que otorgan los analistas al resultado de la emisión de hoy del Tesoro suaviza las alertas que se activaron, sobre todo, en el día de ayer, cuando la prima de riesgo de España llegó a superar la barrera de los 500 puntos básicos.

El Tesoro ha superado la reválida de hoy con un nuevo respaldo de la demanda, pero con otro incremento en el coste de emisión. "El problema para España son los mayores costes de refinanciación", destacan a Reuters los analistas de ING, antes de añadir que si esta tendencia al alza en los costes continúa, "en algún momento" España necesitará ayuda o bien del BCE o bien del fondo de rescate.

Desde ING inciden en que "todavía les queda dinero a los bancos españoles para comprar deuda soberana", y calculan que esta cantidad podría rondar aún los 15.000 millones de euros.

Los analistas de RIA Capital Markets destacan también el papel de la banca española en la "sólida demanda" que ha recibido el Tesoro. En su opinión, el resultado de hoy podría otorgar un cierto "respiro" a la deuda española a corto y medio plazo.

"Las subastas han ido bien, probablemente mejor de lo que el mercado temía", apuntan desde Credit Agricole, antes de valorar que, a corto plazo, "el mercado podría estabilizarse".

En el medio plazo, los analistas de Intesa lanzan también un mensaje de confianza sobre la deuda española. Reconocen que las rentabilidades ofrecidas "son bastante elevadas", pero concluyen que "España tiene margen de maniobra para pagar intereses más altos en las subastas durante los próximos meses".

1 comentario

Mateo M;athaus -

En cuanto desaparezca la amenaza griega..la deuda española bajará a los niveles normales..Por cierto este es un factor objetivo..El no objetivo de los especuladores debería ser combatido por las autoridades de la UE como se debe...Con declaraciones no agresivas contra España porque da la impresión de que se está quitando de alguna manera a Italia o Francia o Bélgica o..del foco de los mercados a costa de España por parte de alguna alta autoridad.. comunitaria..