Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El PP conserva once puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto....

El PP conserva once puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto....

SEGÚN EL ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS

El PP conserva once puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto..

  El PP tiene el 40,6 por ciento mientras que el PSOE solo ha crecido un 0,9%
en este muestreo, realizado entre el 9 y el 17 de abril, un mes en el que el Gobierno ha proseguido con su política de ajustes y semanas después de la huelga general del 29 de marzo.

La encuesta del CIS muestra una nueva subida de Izquierda Unida, que desde noviembre ha seguido sumando apoyos y logra ahora un voto estimado del 8,6 por ciento, 1,7 puntos más que en las elecciones y siete décimas por encima de enero.

UPyD, por su parte, pierde 0,6 puntos en relación a enero..

Los resultados de Convergencia i Unió (CiU) dan hasta el 3,8 por ciento, aunque no alcanza los obtenidos en las urnas, donde consiguió el 4,17 por ciento.

El PNV pierde dos décimas con respecto a enero y se coloca en el 1,2 por ciento, una décima por debajo de su resultado electoral.

Mientras, ERC consigue subir tres décimas respecto al anterior muestreo y está ya casi siete por encima de su porcentaje el 20N.

Coalición Canaria, con el 0,3 por ciento, baja casi tres décimas su resultado en las elecciones; el BNG, también con el 0,3 por ciento, se sitúa cuatro décimas por debajo de noviembre.
La encuesta del CIS da a Compromís el 0,8 por ciento; a Foro el 0,8 por ciento y a Geroa Bai el 0,3 por ciento.

 

0 comentarios