EN CHECOSLOVAQUIA A LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO.





EN POLONIA A LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO






EN BULGARIA A LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO






En este edificio de Bulgaria inaugurado como museo (1997), los cuerpos represivos comunistas cometían todo tipo de torturas. Aparte de las bestiales golpizas, como sucede en Villa Marista en Cuba ponían a los presos políticos en celdas tapiadas, o en cubículos neveras, y otros donde hacia mucho calor. También algunos presos de conciencia que se oponían al aberrante sistema marxista eran sometidos a brutales electroshock. Los que morían asesinados en esta ergástula comunista, eran enterrados en lo que los búlgaros nombraron "El Cementerio sin Cruces)

EN HUNGRÍA A LAS VÍCTIMAS DEL TOTALITARISMO





La invasión soviética a Hungría en el año 1956, cuando el pueblo luchó por su libertad. Destrucción, la masacre de las tropas rojas.

EN ALEMANIA - BERLÍN, MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO

Construido con partes del Muro original que dividía Alemania en dos.








Según la data, 239 fueron asesinados en la zona de Berlín tratando de escapar hacia la libertad..En Cuba son muchos más los que han sido asesinados, ametrallados o tirándole sacos de arena desde helicópteros cuando procuraban alcanzar la libertad (en balsas, botes, en el Estrecho de la Florida, o nadando hacia la base norteamericana de Guantánamo. En un futuro los %.

Los estudiantes y obreros ponen de frente a la foto del genocida Mao Tse-Tung la Diosa de la Democracia.. Mayo 1989



Este video recorrió el mundo, cuando un ciudadano se paró frente a los tanque para que no continuaran su camino en la Plaza de Tianamen.



ALGUNOS MEMORIALES EN TERRITORIO DE LO QUE FUERA LA UNIÓN DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS (URSS).
EN MEMORIA A LOS MILLONES DE VICTIMAS DEL GULAG.


El GULAG se refiere al período en que gobernó el tirano Josef Stalin (1924 - 1953), en que se erigieron a todo lo largo y ancho del territorio de la URSS campos de concentración, donde eran sometido a trabajo esclavo, bajo terribles condiciones inhumanas a los que se oponían a su tiranía. Decenas de miles eran ejecutados en estos crueles centros.
A la muerte de Stalin, con el tiempo, al conocerse el horror de estos campos de exterminio y denunciado por el mundo libre, fueron paulatinamente desapareciendo, pero no fue hasta que se desmanteló la URSS bajo el gobierno Mijail Gorvachov (La Perestroika - camino a la democracia 1988), que los cerraron en su totalidad.
Por motivo de que aun existen en Rusia cantidad de comunistas, y que debido a la llamada Piñata son actualmente poderoso capitalistas, pues muchos jerarcas marxistas se repartieron entre ellos fabricas, fincas, etc., la mayoría de lo memoriales culpan solamente a Stalin y el tiempo que duró su régimen, cuando en realidad las masacres comenzaron desde la dictadura de Lenin, quien fundó campos (1919) de concentración de trabajo esclavo a donde eran enviados los disidentes y sus enemigos políticos.








ESTONIA.
Memorial para conmemorar la lucha por la libertad desde que la ex-URSS ocupó el país a final de la segunda guerra mundial, y obtuvo la independencia en agosto de 1991.



ESTONIA. Museo en la llamada Casa Gris (restaurado), antigua sede de la represiva policía política de la URSS (NKVD-KGB)



FUENTE:http://aguadadepasajeros.bravepages.com/estadisticas/victimas_del_comunismo.htm