Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Nuevo fracaso sindical: menos participación aún en el 1 de Mayo..Veremos cuanta gente va a la manifa antisindical del 17M a las 20:00..

Se desgañitan contra Rajoy

Nuevo fracaso sindical: menos participación aún en el 1 de Mayo

Los sindicatos UGT y CCOO se han volcado en su protesta contra la reforma laboral y los recortes sociales impuestos por el Gobierno en la manifestación del Primero de Mayo de este año en Madrid, que arrancó poco después del mediodía. Bajo el lema, "Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos", los manifestantes reclamaron al Ejecutivo un cambio de rumbo en sus políticas y la apertura de una negociación para llegar a un gran acuerdo económico y social. Mientras, los manifestantes coreaban gritos de "PP, fascistas, sois los terroristas".(Mussolini era socialista por cierto pero..jeje y Rubalcaba le pinchaba los teléfonos a toda España jeje pero..)..

La participación en la marcha de Madrid fue menor que en las protestas celebradas en los últimos meses contra la política de recortes del Gobierno y por la reforma laboral, contra la que los sindicatos ya han hecho una huelga general. Sin embargo, los líderes de UGT y CCOO han asegurado que más de un millón de personas han acudido a sus diferentes convocatorias en toda España, contando con más de cien mil en Madrid, una cifra desproporcionada según las imágenes que llegaban de la Puerta del Sol.

De hecho, según la periodista de esRadio Paloma Cuevas, presente en el acto, la concentración ha terminado una hora antes de lo previsto y tan sólo unos minutos después del final de los discursos la céntrica plaza había recuperado la normalidad. Eso sí, antes de despedirse, los dirigentes sindicales volvieron a animar a sus compañeros a que aprovechasen el día y se tomaran unas cañas, en un centro de Madrid bastante despejado por el puente. En fin quatre cats, cuatro gatos..

Todos los sindicalistas... y muchos políticos

Encabezaron la manifestación los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, flanqueados por los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez. A la manifestación de Madrid también han acudido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, y el coordinador de IU, Cayo Lara. Elena Valenciano estuvo en la manifestación de Valencia.Total una manifa de sindibanqueros y políticos profesionales soziatas que han dejado a España en bragas..y ahora protestan porque el gobierno de Rajoy quiere vestirla..

0 comentarios