Facebook Twitter Google +1     Admin

IU al borde de una escisión..Mañana los de Gordillo ocuparán finca de la Junta de Andalucía en Córdoba..

20120501011641-sanchezgordilloetarra.jpg

IU también perdería el apoyo del Sindicato Andaluz del Trabajo

Por David Conde
 

El diputado por Sevilla Juan Manuel Sánchez Gordillo ha anunciado que romperá la disciplina de voto y que cree un error "como la copa de un pino" que IULV-CA entre en el Ejecutivo regional y asegura que es el sentir mayoritario de la formación, por lo que prepara ya a sus seguidores para escindirse del grupo, y su pase al grupo mixto, lo que le dará financiación y voz en todos los debates de la Asamblea.

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, romperá la disciplina de voto de la federación de izquierdas en la sesión de investidura, que tendrá lugar la semana que viene, en la que dará un ’no’ al nombramiento del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta, mientras que el resto del grupo parlamentario votará a favor.

Según ha podido saber Diario El Aguijón, varios dirigentes de CUT-BAI ya han hablado con Juan Manuel Sánchez Gordillo y le han mostrado su apoyo para escindirse de Izquierda Unida y pasar al grupo mixto. Los beneficios de este paso son muy positivos para el también alcalde de Marinaleda, puesto que le permitiría formar grupo propio al ser el único diputado de ese grupo inexistente hasta ahora, lo que les facilitaría financiación y turnos de palabra  en todos los debates, que de otra forma no tendria. Nuestras fuentes aseguran que Gordillo contaría con el apoyo del Sindicato Andaluz del Trabajo dirigido por Diego Cañamero, con lo que Izquierda Unida perdería también ese punto de apoyo, que tiene una especial relevancia en el interior de la Andalucía agraria. Gordillo siempre se ha caracterizado por la radicalidad de sus propuestas, e incluso no tuvo pudor alguno en posar y apoyar la salida de Otegui de la cárcel fotografiandose con miembros de Batasuna (como puede verse en la foto de esta noticia).

Juan Manuel Sánchez Gordillo afirma que el rechazo a integrarse en el gobierno de Andalucía con el PSOE es la posición “mayoritaria” de las asambleas de base de IULV-CA que se pronunciaron el pasado martes en dos referéndum, uno oficial y otro “alternativo”, sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno durante la próxima legislatura. “Sumando el resultado de los dos, el no al pacto era la opción más numerosa”, ha añadido.

Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un referéndum no tiene “más pedigrí” que el otro, ha explicado que a principios de la semana que viene se producirán reuniones en el seno del CUT-BAI y también entre las asambleas de base para analizar el posicionamiento que debe tomar en la sesión de investidura. Si bien, se ha mostrado convencido de que habrá “unanimidad” sobre que el voto tiene que ser en contra, ya que otra cosa sería “una incongruencia”.

“Con ese voto estamos diciendo no al pacto de gobierno“, ha explicado el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), quien ha apuntado que otra de las reflexiones que está encima de la mesa es la continuidad o no del CUT-BAI en IULV-CA. “Tenemos que ver qué espacio vamos a tener y si se nos va a criminalizar por la posición adoptada en torno al pacto con los socialistas”, ha apuntado.

Tras insistir en que es un error “como la copa de un pino” que IULV-CA entre en el Gobierno andaluz, Sánchez Gordillo ha advertido de que dicha decisión traerá consecuencias en el futuro para la federación de izquierdas “y no precisamente buenas”. Y es que, en su opinión, la entrada en un gobierno puede suponer la “desaparición” de IULV-CA, “como ya le ha ocurrido al PA”.

Las aguas, de nuevo, bajan revueltas en Izquierda Unida, quien viviría así su enésima escisión, convirtiéndose paradójicamente en el único partido que proclama la unidad en su nombre y que ha jalona de forma periódica escisiones.

01/05/2012 01:16 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris