Facebook Twitter Google +1     Admin

ALEMANIA DE ACUERDO CON ESPAÑA. De Guindos: Ajuste y crecimiento no son incompatibles..

ALEMANIA DE ACUERDO CON ESPAÑA. SI FALLA FRANCIA LA POSIBILIDAD DE UN EJE AMSTERDAM-BERLIN-LONDRES-MADRID DE LA DISCIPLINA PRESUPUESTARIA NO SERÍA DESCARTABLE...SERÍA EL MURO DE CONTENCIÓN ANTE LOS ATAQUES QUE SIN DUDA RECIBIRÁ LA UE DE LOS MERCADOS SI LOS SOCIALISTAS TOMAN EL PODER EN PARÍS..

De Guindos: Ajuste y crecimiento no son incompatibles

ECONOMIA. El ministro defiende los ajustes y reformas del Ejecutivo ante el ministro de Finanzas alemán. Aboga por cambiar el modelo económico del "ladrillo" por el del "conocimiento". De Guindos afirma que las políticas de austeridad no son incompatibles con el crecimiento. Schäuble elogia las medidas de España y asegura que la austeridad no es un fin en sí misma.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado la convicción del Gobierno de que las políticas de austeridad adoptadas para reducir el déficit público no son incompatibles con el crecimiento económico. De Guindos, que compareció junto a su homólogo alemán Wolfgang Schaüble, en el marco del foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer sobre el futuro de Europa, se ha mostrado convencido además de que esta política de austeridad y reformas "es la mejor para España".

Al igual que en las declaraciones que hizo esta mañana, en un acto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, De Guindos ha utilizado el símil de pilotar una embarcación a la tarea de reorientar la marcha de la economía. "Dirigir o reconducir una economía como la española es como llevar un barco. Hacen falta esfuerzos para ver que el rumbo se va modificando en los próximos trimestres", ha subrayado De Guindos, quien afirmó que el rumbo "era inadecuado" y a través de los ajustes y las reformas que se están tomando se está cambiando.

 "Lo hacemos desde la convicción de que las políticas que aplicamos son las mejores para España y para el futuro del euro", ha asegurado de Guindos, que recalcó que el déficit español heredado por el Gobierno de Mariano Rajoy era "inasumible" e "inabordable".

 El ministro ha defendido que el control del déficit no solo no es "incompatible" con el crecimiento económico, sino que es "una condición necesaria para obtener crecimiento". "No hay confrontación entre la reducción ineludible del déficit y el crecimiento económico", ha expuesto De Guindos, quien ha considerado "un error equiparar estímulo fiscal y crecimiento".

 "Al revés", ha enfatizado y ha ejemplificado con que España fue el país que entre 2007 y 2009 estableció más estímulos fiscales mediante "medidas discrecionales" y terminó con un incremento del déficit del 7% al 11% y un aumento del paro desde el 8% al 20% .

 El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado este lunes que la consolidación fiscal no representa un fin en sí misma, sino que supone una condición para alcanzar un crecimiento sostenible en todos los países de la eurozona. "La consolidación fiscal no representa un fin en sí misma, sino que es una condición para generar crecimiento sostenible en los países", dijo Schäuble en la rueda de prensa.

 En este sentido, el responsable de las finanzas germanas subrayó la necesidad de "mantener el rumbo", ya que hablar ahora de crecimiento no representa un cambio de dirección en las políticas europeas, puesto que tras las medidas de consolidación, "ha llegado el tiempo de tomar medidas de crecimiento", tal y como estaba previsto. "No es una novedad", aseguró.

 Asimismo, Schäuble aprovechó su presencia en un acto organizado en Santiago de Compostela por la Fundación Konrad Adenauer para elogiar las medidas anunciadas por el Gobierno español, que calificó como "muy impresionantes", asegurando que se trata de "las medidas correctas".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en Santiago de Compostela.
30/04/2012 18:42 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris