Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Un «halo de esperanza»: Aumenta el número de autónomos tras años de caidas zapateriles...

 

La hora de los autónomos

 
Tras años consecutivos encadenando bajas, el colectivo de los autónomos sumó 46.300 entre enero y marzo. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró que el dato es «un halo de esperanza» ante el crudo panorama de la economía española.
El colectivo de trabajadores por cuenta propia vuelve a crecer tras nueve trimestres consecutivos en negativo. Dos emprendedores cuentan su experiencia a LA RAZÓN..

Esther Alonso García y Javier González de la Calle
28 Abril 12 - -

EMPRENDEDORES
«Siempre me había hecho ilusión ser mi propia jefa»
Nombre: Esther Alonso García
Profesión: Periodista 
30 años
«Me hice autónoma hace ocho meses, pero era una idea que nunca había descartado». Esther Alonso tenía el ejemplo en casa. Su madre tiene una tienda. «Comencé a trabajar de administrativa, pero no me gustaba y siempre me había hecho ilusión ser mi propia jefa». Así que, con la ayuda de sus padres, «sin los que nunca hubiera podido tirarme a la piscina», decidió montar su negocio. «Quería tener mi propia tienda y, como me encantan los niños, decidí montar algo para ellos». Y así fue. Encontró el local adecuado, porque «en crisis también están más baratos» y en septiembre nació El rincón de los sueños, una tienda de ropa de bebés que de momento sí cumple los sueños de Esther. Aunque sabe que la situación no es la mejor, ella está contenta y se está buscando un hueco en el mercado: «Pongo precios asequibles para crecer poco a poco. El boca a boca funciona, y cada vez tengo más clientas». Además, pese a la crisis, Esther no descarta contratar a gente más adelante, «si las cosas van bien».


«En España hay mucho talento y  debemos fomentarlo»

Nombre: Javier González de la Calle
Profesión: Emprendedor
34 años
Javier González sabía que el proyecto que iba a emprender tenía mucha competencia en el mercado, pero «creo en las nuevas tecnologías y que ninguna empresa existe si no está en una red social». Tenía una idea en la cabeza y en octubre del año pasado decidió darle forma. «Miré ayudas públicas y nada, así que al final con mis ahorros y pidiendo un crédito al banco me lancé al mercado». Su red social, picyourlife.com, espera competir con las grandes, «pero todavía quedan unos meses para que esté lista». Como autónomo contrató a una empresa de software para desarrollar el sistema y se alquiló un mini despacho gracias a «creactivos», donde comparte local con otros emprendedores y se ayudan entre ellos. «Ser autónomo es una opción a tener en cuenta y más si tienes claro tu proyecto. En España hay mucho talento, hay que evitar que huya y fomentar el desarrollo de lo que seremos futuras empresas».



 

0 comentarios