Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El IFW, instituto alemán califica de «exagerado» el nerviosismo por la deuda española....

El IFW, instituto alemán califica de «exagerado» el nerviosismo por la deuda española....

El IFW, instituto alemán califica de «exagerado» el nerviosismo por la deuda española..

El Instituto de Economía Mundial (IfW) de la Universidad de Kiel (norte de Alemania) considera "exagerado" el nerviosismo que existe en torno a la deuda española y cree que, pese a la reciente alza de los intereses para los bonos a diez años, España sigue en condiciones de cumplir con sus obligaciones.

23 Abril 12 - Berlín

Así lo afirmó hoy el IfW en un comunicado basándose en proyecciones de sus economistas que consideran que la situación sólo sería verdaderamente crítica si los intereses para los títulos de la deuda española alcanzan o superan el 10 %. Ese margen de tolerancia se debe en buena parte a que la deuda acumulada española es relativamente baja y está claramente por debajo del nivel de la de Portugal y Grecia e incluso por debajo del nivel de la deuda alemana.


En cambio, la situación de Grecia -pese a la quita- y de Portugal es considera crítica por los economistas de Kiel y es de esperar que haya nuevas reestructuraciones de la deuda de esos países. La deuda irlandesa también es alta pero las buenas perspectivas de crecimiento a mediano plazo en ese país trae consigo un potencial para la reducción del endeudamiento, señala el IfW, uno de los institutos asesores del Gobierno alemán

0 comentarios