Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El llamamiento a la nación francesa de Nicolas Sarkozy...

El llamamiento a la nación francesa de Nicolas Sarkozy...


El presidente candidato ha reunido a sus enfervorizados franceses en la Plaza de la Concordia en París.

Nicolas Sarkozy, lanzó el domingo, durante cuarenta minutos, un sincero "apelación al pueblo de Francia". Una llamada a la "mayoría silenciosa". En un discurso muy completo, muy lírica y se dirigió a "los caminos del futuro". El presidente saliente, por último, incluso mejor que en su "Carta al pueblo de Francia", dibujó el contorno de su visión de Francia mañana. Anunció un "nuevo modelo social", basado en la organización de un "nuevo modelo de crecimiento" con el fin de "organizar las condiciones de auge del nuevo desafío del siglo XXI".

En una semana la primera ronda, no dudó, ya sea, para avanzar en otras dos nuevas propuestas: la extensión de las quiebras de los consumidores contra el sobreendeudamiento - que borra las deudas de las familias de la deuda y darles "una segunda oportunidad "- y el objetivo de crecimiento para el BCE . Esta nueva propuesta se extiende el discurso de Villepinte, y se mueve otra vez en esta campaña, la lucha política hexagonal, a nivel europeo. Esta vez, se establece en los objetivos de crecimiento del Banco Central Europeo. Nicolas Sarkozy sabe que esto requerirá algo más que convencer a un renuente Alemania y cree que la mejor posición para hacerlo. Recordó que él ya había ganado el de Berlín la creación de un gobierno económico europeo en diciembre pasado, que tiene por objeto establecer los mecanismos de crecimiento en la zona del euro. Esta propuesta es deliberadamente avanzado por el candidato presidencial para frustrar François Hollande, quien anunció que si es elegido iba a renegociar el tratado firmado a principios de la disciplina fiscal en marzo por 25 estados europeos, para añadir una sección sobre crecimiento.

A los 15 h 30, Nicolas Sarkozy, subió las escaleras a la tribuna para hacer frente a una plaza de la Concordia lleno de gente, y cubiertos con banderas tricolores. Una hora antes, uno de sus más cercanos aún estaba preocupado de la asistencia insuficiente. Esta imagen de una fructífera reunión fue crucial..

Este discurso "a la nación", tiene la intención de revivir el impulso que se detuvo en los últimos días. A los pies de la tarima, la primera dama, Carla Bruni-Sarkozy, su marido escuchó estas palabras que evocan al escritor italiano Malaparte de los franceses que "la historia lo que se refiere como un acto de la voluntad de los hombres,"... Una voluntad colectiva que sigue ocurriendo "en el país", dijo Sarkozy en longitud. "Hemos cometido el error, los últimos treinta años, a olvidar las naciones, porque son ellos los que hacen la historia", dijo, recordando la importancia de las fronteras. Una voluntad colectiva que debe unir a "deconstruir un Estado burocrático, y construir un contratista del Estado, que se niega la droga en el gasto público", también se refirió a Sarkozy.

Citando a Víctor Hugo y Charles Péguy, el presidente saliente quería volver a las fuentes del mensaje principal de su campaña, el único que ha ganado una fuerte recuperación en las encuestas: el rechazo de una globalización sostenible y el control de un destino nacional que pasa por la defensa de las fronteras de Europa. "¿A dónde vamos?", Le pidió en varias ocasiones, defendiendo la idea de globalización dominado por último, si los flujos migratorios o los flujos de comercio.

Luego, continuando con la famosa frase del ex Papa Juan Pablo II pronunció en el comienzo de su pontificado, Nicolas Sarkozy, terminó su discurso con un resonante "pueblo de Francia, no tengas miedo! Ellos no van a ganar si usted decide que quiere ganar! "

0 comentarios