Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El piquete de Willy Toledo destrozó el bar de un inmigrante en venganza por no poner un cartel de la huelga....

La venganza por no poner un cartel detrás de la actuación del violento piquete 

Por Javier Fonseca
 

Se la tenían jurada por no haber querido poner carteles en las cristaleras sobre la huelga. A las 00.30 h., sólo 30 minutos después de comenzar oficialmente la huelga, y mientras ya estaban recogiendo para cerrar, un grupo de unas 20 personas comandadas por el actor Willy Toledo entraron con gran violencia en el local, y lo destrozaron, mientras las explicaciones del propietario no sirvieron salvo para recibir insultos. Otros bares cercanos que estaban abiertos, permanecieron abiertos sin que los piquetes entraran.

Fachada del local donde ocurrieron los incidentes.

Javier Fonseca.01.04.12. “Se la tenían jurada porque no quiso poner un cartel de la huelga el otro día. Yo lo vi. Estaba fuera fumando. Vi como entraban unos que venían de ahí enfrente, y estaban entrando en todos los bares y tiendas con carteles de la huelga. Salieron muy enfadados porque el dueño, el peruano, les había dicho que no, que le quedaba feo en el cristal, e iban por toda la calle enfadados e insultándoles y diciendo el día de la huelga este se va a cagar”, relata a Diario El Aguijón Mohamed Gallati, un argelino que lleva muchos años en el barrio mientras se toma un té en La Alhambra un local árabe situado en la misma calle Salitre donde está situado el bar La Colonia de San Lorenzo. Según este testigo de los hechos, el incidente ocurrió dos días antes de la huelga, y las amenazas e insultos procedían de un grupo de tres conocidos colaboradores del grupo Izquierda Anticapitalista y que viven en el mismo barrio. “Sí hombre sí, el peruano no quiso poner el cartel e iban por toda la calle muy enfadados, llamándole sudaca de mierda, y pijo, y luego van y le rompen todo el local, a esto no hay derecho”, nos dice Mohamed.

Otros bares estaban abiertos a la misma hora y no les hicieron nada.

Según Mohamed, el piquete fue directo al bar regentado por Rafael Contreras, un inmigrante peruano de unos 30 años, conocido por ser muy trabajador y dedicado habitualmente a la construcción, y que cuando las cosas en ese sector fueron mal montó La Colonia de San Lorenzo en la calle Salitre, para seguir dando de comer a su familia. “Iban a por él por lo del cartel. ¿Cómo puede decir nadie que no iban a por él si había otros bares abiertos y sólo entraron ahí? Claro que cuando la gente vio lo que habían hecho con el peruano cerraron por miedo, pero la huelga no había casi empezado, y entraron, y se pusieron a romperle todo. El pobre peruano intentaba explicarles, pero sólo le insultaban y le rompían todo. A eso no hay derecho. Eran 20 contra el pobre peruano. ¿Pero esto qué es?”, nos relata Mohamed.

Identifican a Willy Toledo como el jefe del piquete

A nuestras preguntas de si el actor mandaba el piquete, otro de clientes de La Alhambra, nos lo aclara: “Sí, yo le ví. Iba al lado de uno que llevaba un megáfono y que para ahí, donde Diagonal (una periódico quincenal que tiene sus oficinas en la calle de la Fé, a unas decenas de metros del lugar donde ocurrieron los hechos denunciados), y les decía a los otros lo que tenían que hacer. Yo le oí decirle a uno “romperle todo a este hijoputa, para que aprenda”. Claro que mandaba. Era el jefe”, nos aclara mientras hace fuertes aspavientos con los brazos y echándose las manos a la cabeza.

Según ha podido comprobar Diario El Aguijón la declaración del propietario del local ante la Policía Nacional en la Comisaría de Arganzuela, coincide con lo relatado por los argelinos a nuestro diario, quienes nos han aclarado el móvil del ataque: Una venganza por no poner un simple cartel.

El actor Willy Toledo fue detenido en su domicilio por miembros de la Brigada de Información de la Policía Nacional y trasladado a las instalaciones policiales de Moratalaz, donde permaneció detenido durante toda la noche, hasta que al día siguiente, el juez del Juzgado de Instrucción número 4 lo pusiera en libertad sin fianza, e imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores. Algo más para el currículum de este “progresista” de postín, y ahora cierrabares confirmado.

0 comentarios