Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Francia activa el nivel escarlata,paso previo a la declaración del Estado de Excepción. Toda la policía y el ejército buscando a los asesinos...

por as1944

Millares de fieles se reunieron dentro y fuera de la Sinagoga Nazareth de París. La sinagoga ,construida bajo el mandato de Napoleón lll,es una de las más grandes de Francia; una multitud silenciosa,entre la cual se contaba el sr. Presidente de la República y otras personalidades,rendía  triste despedida a los asesinados por los terroristas..
En la zona de los sucesos la Policía realiza lo que en Francia se llama “noyer le terrain”.En un radio de 100 kms. las fuerzas de la Ley dan caza a los malhechores ,a los hombres del SRPJ de Toulouse se unen refuerzos y expertos de la Office central  de la OCRVP,unidades de la lucha antiterrorista SDAT ; las unidades de ciberpolicía de la PJ de Nanterre rastrean toda posible pista. 
Se activa por primera vez el nivel escarlata,llamado Vigipirate, en France. Zona del Midi -Pyrénées;nivel más elevado de lucha antiterrorista  con medidas de seguridad altísimas. Empiezan a trabajar,de modo conjunto ,las fuerzas armadas y la policía en los sitios de posible riesgo. Las patrullas del Ejército y la Policía aseguran una vigilancia de las 24h.
Este nivel es el paso previo a la declaración de medidas de excepción en la República,previstas por la Constitución del 1958( article 16,état d’urgence)
El nivel actual de emergencia ,Vigipirate, prevee controles aleatorios en los accesos a los transportes ,patrullas en las TGV,restricción o prohibición de grandes porciones del espacio aereo  y la reserva de recursos de consumo.Se prevee la puesta en marcha de la defensa contra graves atentados  y de dar los medios de respuesta más potentes y veloces,con las consabidas restricciones a actividades económicas y sociales. 
La Policia está preparada ,especialmente,en las zonas de las villas de Toulouse, Ville rose,Agen.Carcasonne,Gaillac y Castres;en las comunas rurales vecinas  y todo lugar en el que se cree puede volver a atacar la fiera terrorista. Movilización general de Raid y el GIGN  para su intervención en cualquier momento.

0 comentarios