Facebook Twitter Google +1     Admin

Detenidas en Cuba 70 Damas de Blanco, incluida Berta Soler...

Las fuerzas de seguridad han arrestado a unas 70 integrantes del grupo opositor Damas de Blanco, incluida su líder, Berta Soler, en distintos puntos del país en lo que va de fin de semana.

Fotografía de archivo del 23 de febrero de 2012, de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, durante un encuentro en la casa de la fallecida Laura Pollán para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del opositor Orlando Zapata, en La Habana
19 Marzo 12 - La Habana 

Soler ha sido detenida en La Habana junto a otras 17 personas que participaban en la ya habitual marcha semanal de los domingos para exigir la liberación de los presos políticos.

Las 18 mujeres fueron rodeadas y evacuadas en autobuses cuando se salieron de la ruta autorizada por el barrio habanero de Miramar, ha informado un cámara de Reuters que ha sido testigo de la escena.

Una portavoz de las Damas, Magaly Norvis Otero Suarez, ha explicado que 16 miembros del grupo fueron detenidas durante la tarde y otras 36, entre ellas Berta Soler, fueron arrestadas en la mañana del domingo cuando se disponían a asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, también en Miramar.

Las mujeres se habían reunido en la casa de Laura Pollán, fallecida líder de la asociación, para celebrar el aniversario de la conocida como Primavera Negra, la oleada represiva de marzo de 2003 que concluyó con 75 opositores detenidos y condenados a penas de cárcel, ha explicado Otero.

El activista Elizardo Sánchez ha informado además de otras 12 disidentes detenidas en otras provincias. Estas detenciones "no están creando un clima muy favorable para la visita del Papa", ha advertido.

19/03/2012 02:19 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris