Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Según las últimas encuestas aumentan las posibilidades de la derrota de Griñán..y su Tela de Araña..

Según las últimas encuestas aumentan las posibilidades de la derrota de Griñán..y su Tela de Araña..

Este domingo es la última jornada en la que se pueden publicar encuestas sobre las elecciones de Andalucía y Asturias del 25-M. Y todos los sondeos coinciden en un mismo dato: el Partido Popular conseguirá la mayoría absoluta en Andalucía. Parece que los casos de corrupción que marcan la actualidad andaluza desde hace dos años pasarán factura en las urnas al PSOE el próximo domingo. 

Y es que según el sondeo de Metroscopia para El País el PP lograría el 47% de los votos y la mayoría absoluta con 59 diputados. Un resultado provocado por el desplome de los socialistas. Por tanto, el PP aventajaría al PSOE en Andalucía en 12,9 puntos, con lo que se ampliaría la brecha respecto a las elecciones municipales del año pasado (siete puntos de diferencia) y las generales de hace cuatro meses (nueve puntos). En lo que respecta al número de escaños el PP incrementaría su representación en el Parlamento andaluz en 12 diputados: pasaría de 47 a 59, cuatro por encima de los 55 que otorgan la mayoría absoluta. Mientras que el PSOE perdería hasta 15 parlamentarios, quedándose con 41. Los otros tres diputados que pierden los socialistas los arañaría Izquierda Unida, que obtendría nueve escaños. 
Similares resultados arroja el barómetro de IMC para ABC, que señala que la diferencia en favor del partido que preside Javier Arenas se ha incrementado en casi un punto y medio en el último mes hasta alcanzar los 58 diputados. En cambio, las opciones del candidato socialista, José Antonio Griñán, se han ido reduciendo, quedándose en una intención de voto del 35,6%, con la que los socialistas conseguirían 43 escaños. Por su parte, el sondeo de la empresa Campañas Electorales Low-Cost para La Gaceta, los populares lograrían 57 diputados frente a los 44 del socialista Griñán.
De confirmarse estos últimos pronósticos el poder territorial, sin precedentes, que acumula el PP de Mariano Rajoy crecería de manera destacada con la incorporación del principal e histórico activo del PSOE: la Junta de Andalucía. Así, a una semana de la celebración de las elecciones autonómicas más poblada de España (8,4 millones de habitantes), el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, está en disposición de lograr una rotunda victoria y dar vuelco en la historia política de una comunidad gobernada desde hace 30 años por los socialistas, penalizados por el 'caso de los EREs' e incapaces de frenar el avance del Gobierno.

0 comentarios