Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

"A partir de 2025 se va a generar un tremendo tsunami generacional que la sociedad no va a ser capaz de solucionar”..

"A partir de 2025 se va a generar un tremendo tsunami generacional que la sociedad no va a ser capaz de solucionar”..
“Nunca antes en la historia del ser humano se había llegado a una esperanza de vida y una longevidad tan altas ni a una inversión demográfica en la que los mayores de 65 superan al colectivo de niños de 0 a 14 años”.
Una circunstancia que “de no empezar a afrontarse inmediatamente”, “a partir de 2025 va a generar un tremendo tsunami generacional que la sociedad no va a ser capaz de solucionar” , según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
En UK 700.000 personas padecen demencia, siendo la mas común la Enfermedad de Alzheimer (AD). El coste social y económico de la demencia se estima en 17 billones de libras por año, mas de lo que cuestan los derrames cerebrales,las enfermedades del corazón y el cáncer combinados, equivalente al 20% del presupuesto sanitario total. Para el año 2040 serán el doble, 1,3 millones de personas con demencia y el coste social y económico será insoportable. Por eso el gobierno británico está financiando el proyecto OPTIMA (Oxford Project to Investigate Memory and Aging) cuyo director vendrá a España a participar en el Congreso de la SEMAL en Barcelona, el próximo Octubre. Creemos que la demencia senil, en especial la enfermedad de Alzheimer pueden prevenirse con la terapia hormonal sustitutiva con estrógenos en las mujeres y testosterona en los hombre. Ese será el tema a debatir y por eso viene a España el profesor Gordon Wilcock. http://www.oxfordbrc.org/research/chronic-disease-cohorts/100/

0 comentarios