Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Golpe a Golpe: El PSOE calienta la huelga para ‘tapar’ el ingreso en prisión del "gestor" de los ERE..Sus "jefes" todavía están libres..

Golpe a Golpe: El PSOE calienta la huelga para ‘tapar’ el ingreso en prisión del "gestor" de los ERE..Sus "jefes" todavía están libres..

MÁXIMA TENSIÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ANDALUZA

greso en prisión del mentor de los ERE

 

Antonio Castro (Sevilla)  

La entrada en prisión de Francisco Javier Guerrero, responsable directo de la concesión de los fondos de reptiles en el caso de los ERE, ha puesto la campaña electoral andaluza al rojo vivo. El PP ha entrado a saco contra la corrupción y Mariano Rajoy ha denunciado en un mitin de campaña en Almería, en el que ha estado acompañado de Javier Arenas, el despilfarro de fondos públicos, como el que se ha producido en la Junta de Andalucía, advirtiendo sobre la obligación de gestionar con eficacia y honestidad el dinero de las administraciones. El candidato del PSOE, José Antonio Griñán, por su parte, trata de alejarse de la figura de quien fuera director general de la Junta durante nueve años, dejándolo a los pies de los caballos mientras desde su partido se intenta calentar las protestas contra la reforma laboral para tapar el impacto de las decisiones de la juez Mercedes Alaya.

El PSOE-A está dispuesto a utilizar la huelga general y las protestas previas contra la reforma laboral como antídoto frente al impacto de la corrupción. La entrada en prisión del ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, ha supuesto un golpe inesperado para el partido en plena campaña electoral. Todos culpan a la juez Mercedes Alaya de utilizar el ritmo judicial con intereses electorales al favor del PP. Sin embargo, después de las alusiones de la instructora a estas acusaciones contra su proceder, reflejadas en el auto en el que se dicta prisión contra Guerrero, son pocos los que se atreven a decir en público lo que comentan en las reuniones de partido.

La izquierda social hace causa común con el PSOE

Los sindicatos han hecho causa común con el PSOE y las manifestaciones convocadas para hoy, domingo, en las ocho capitales andaluzas contra la reforma laboral prometen ser un golpe de efecto contra el partido de Rajoy y Arenas, una carga electoral a favor de los intereses del PSOE. No en balde, los líderes sindicales andaluces, Francisco Carbonero, de CCOO, y Manuel Pastrana, de UGT, han posado en las últimas semanas con responsables del Gobierno andaluz en actos de apoyo a la política social y a la concertación, en lo que supone una puesta en escena de la izquierda social a favor de los intereses electorales del PSOE.

Sin embargo, el uso de la reforma electoral como instrumento electoral no es privativo del PSOE. La coalición de IU, que lidera Diego Valderas, ha puesto en marcha una estrategia para arrebatarle a Griñán la bandera de los derechos sociales. Valderas ha identificado la protesta sindical con las elecciones andaluzas hasta el punto de asegurar que “el 25 de marzo es el primer día de la huelga general”, haciendo una llamada a castigar al PP en las urnas  El interés de Valderas pasa por conseguir que el PP no llegue a la mayoría absoluta y convertirse así en socio de Gobierno de Griñán,

De cara a una posible coalición de izquierdas para gobernar en Andalucía, IU se ha vuelto a encontrar sus propios fantasmas. El  cabeza de cartel de esta coalición por la provincia de Sevilla, Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, ha vuelto a asegurar de forma contundente que no está dispuesto a dar su voto a un pacto de Gobierno con el PSOE, “pactar con el diablo es caer en el infierno”, ha asegurado Gordillo, dándole así la razón a los dirigentes socialistas, entre ellos el propio Griñán, que le advirtieron a Diego Válderas, líder de IU, sobre la inconveniencia de contar con este polémico alcalde en las candidaturas del 25-M de cara a un posible pacto poselectoral.

0 comentarios