Facebook Twitter Google +1     Admin

Asia Bibi y Youcef Nadarkhani. Los dos van a ser ejecutados (¡asesinados!) por mantener su fe cristiana. Asia, en Pakistán. Youcef, en Irán.

De nuevo te escribo, Mateo Mathaus, para plantearte un asunto doloroso. 

Señor ministro de Asuntos Exteriores:

Envíe a los presidentes de Pakistán e Irán sendas peticiones de indulto para Asia Bibi y Youcef Nadarkhani y promueva una declaración institucional del Congreso de los Diputados pidiendo su libertad.

Haz clic aquí para enviar este mensaje

Parece que ese es el destino de MasLibres.org: las misiones extremas donde lo que se juega es la integridad física y, a veces, incluso la vida. Como el caso del que hoy quiero hablarte: Asia Bibi y Youcef Nadarkhani. Los dos van a ser ejecutados (¡asesinados!) por mantener su fe cristiana. Asia, en Pakistán. Youcef, en Irán.

Estas son sus fotos:

Asia Bibi y Youcef

Pide al ministro de Asuntos Exteriores que envíe peticiones de indulto a los presidentes de Irán y Pakistán y promueva una declaración institucional del Congreso de los Diputados pidiendo libertad para Asia Bibi y Youcef Nadarkhani

Ya conoces la situación, nos hemos ocupado de ella muchas veces: Asia sigue en prisión pendiente de su ejecución. Ahora no solo la amenazan a ella y a su familia, sino también a sus abogados y a las personas que, en Pakistán, la están ayudando.

Esta mujer católica, madre de cinco hijos, condenada con falsas pruebas por un no menos falso delito de blasfemia contra Mahoma, está enferma y sigue encerrada en una sucia celda desde junio del año 2010. Asia Bibi necesita atención médica con urgencia. Mantiene un admirable estado de ánimo y dice que ha perdonado a sus verdugos, pero los suyos temen por su salud, que se debilita día a día.

Ella solo pide oraciones. En una de las últimas declaraciones que ha podido hacer llegar a los suyos decía:

“Necesito vuestras oraciones, con la gracia de Dios estoy segura de que saldré sana y salva de estas acusaciones falsas y rezo para ello. Rezo todos los días por mi país y rezo a Dios para que proteja Pakistán. Y rezo sobre todo por aquellos que dan una mala imagen de Pakistán en el mundo, y rezo también por aquellos que me han acusado falsamente, para que el Señor les dé sabiduría, y para que no mezclen a personas inocentes en casos de este tipo”.

En cuanto al pastor Youcef Nadarkhani, la situación no es menos grave. Este iraní es otro más de los muchos mártires que están apareciendo en los países donde el islam se utiliza como una forma de intolerante dictadura que excluye a todos los que no sirven al poder.

A Youcef le detuvieron por defender el derecho de sus hijos a no aprender islamismo en la escuela. Tiene 34 años, es padre de dos niños y está encarcelado desde el año 2009. Se enfrenta a la pena de muerte. ¿Su delito? La apostasía y la evangelización de los musulmanes. Youcef nació en una familia musulmana pero abandonó esta religión para convertirse al cristianismo. Y no quiere abjurar ni  para salvar su propia vida.

Sus carceleros han tratado de que abandonara el cristianismo de diversas formas: administrándole productos químicos; aplicándole estrictas medidas de aislamiento en la prisión; con el encarcelamiento y la condena a cadena perpetua de su esposa; con la amenaza de que le quitarían a sus hijos y los entregarían a una familia musulmana.

De nada ha servido: Youcef sigue firme en la fe.

Sabes, Mateo Mathaus, que hemos puesto en marcha varias campañas de apoyo a Asia Bibi y a Youcef Nadarkhani. En diciembre de 2010  nos manifestamos  ante la embajada de Pakistán para reclamar la libertad de Asia Bibi. En septiembre de 2011 nos concentramos ante la embajada de Irán para exigir la puesta en libertad de Youcef. Y 60.000 ciudadanos enviaron sus mensajes al Gobierno de Irán para pedir su libertad. De la misma manera que 62.000 hicieron lo propio con el Gobierno de Pakistán en relación con Asia Bibi.

La última iniciativa que hemos emprendido desde MasLibres.org es la edición, junto con la Editorial Libros Libres y Ayuda a la Iglesia Necesitada, del libro de Asia Bibi ¡Sacadme de aquí!, un estremecedor relato de esta mártir silenciosa, paradigma de tantos cristianos perseguidos en todo el mundo.

Pero no nos rendimos. Queremos hacer un nuevo esfuerzo por evitar la muerte de estas dos personas. De modo que te animo a que vuelvas a movilizarte para pedir al Gobierno español y a los representantes de la soberanía nacional que tomen cartas en el asunto y actúen para salvar a Asia y a Youcef.

Escribe ahora al nuevo Ministro de Asuntos de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para envíe peticiones de indulto a Irán y Pakistán y al Congreso de los Diputados, que apruebe una declaración del Congreso a favor de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani:

http://www.hazteoir.org/firma/44442-pide-gobierno-y-congreso-que-se-movilicen-asia-bibi-y-youcef-nadarkhani

Sabemos que el ministro de Asuntos Exteriores es una persona sensible a estos asuntos. Animémosle para que emprenda las acciones necesarias con el fin de que el Ejecutivo español tome cartas en este delicado asunto y se mueva para salvar las vidas de Asia y Youcef.

Se dice que una buena diplomacia es aquella que por encima de todo pone los intereses nacionales. En mi opinión, los  intereses nacionales son aquellos que nos permiten mirarnos al espejo todas las mañanas sin avergonzarnos de nosotros mismos. En consecuencia, no emprender acciones diplomáticas contundentes para salvar la vida de estos dos mártires es traicionar nuestros intereses nacionales. Porque sería traicionar nuestros valores más profundos.

En nombre de la libertad religiosa a la que tiene derecho todo ser humano, en nombre de la defensa de la vida humana y en nombre de todos los cristianos perseguidos en todo el mundo, te suplico que te movilices una vez más. No pierdas la esperanza. Sé paciente.

Y recuerda en tus oraciones que cada cinco minutos un cristiano muere por causa de su fe. Y cada año son asesinados 105.000 mártires. Recuerda que doscientos millones de cristianos están siendo perseguidos en este mismo momento en todo el mundo.

Asia Bibi nos ha pedido oraciones. No le faltarán. Pero añade a ellas tu activismo y escribe ahora mismo al Ministerio de Asuntos Exteriores. Exige que nuestro país se movilice por Asia y Youcef. Pincha en el siguiente enlace, por favor:

http://www.hazteoir.org/firma/44442-pide-gobierno-y-congreso-que-se-movilicen-asia-bibi-y-youcef-nadarkhani

¡Muchas gracias por defender la libertad religiosa en todo el mundo!

Miguel Vidal y todo el equipo de MasLIbres.org

PD.- Te dejo unos enlaces por si quieres informarte más acerca de la situación de Asia y Youcef:

Para adquirir el libro de Asia Bibi ¡Sacadme de aquí!, pincha en este enlace.

06/03/2012 19:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris