Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Funcionarios de Estados Unidos: Irán está intensificando la ayuda letal a Siria...

Funcionarios de Estados Unidos: Irán está intensificando la ayuda letal a Siria...

Funcionarios de Estados Unidos: Irán está intensificando la ayuda letal a Siria...Los funcionarios estadounidenses dicen que ven la mano de Irán en la brutal represión de oposición cada vez más fuertes en Siria, incluyendo evidencia de militares iraníes y apoyo de inteligencia a las tropas del gobierno acusados ​​de ejecuciones masivas y otras atrocidades durante la semana pasada...Tres funcionarios estadounidenses con acceso a informes de inteligencia de la región describió un aumento en suministrados por Irán de armas y otras ayudas para el líder sirio, Bashar al-Assad, en momentos en que el régimen está montando a la ofensiva sin precedentes para aplastar la resistencia en la ciudad clave de Homs.

"La ayuda de Irán está aumentando, y se centra en la asistencia cada vez más letales", dijo uno de los funcionarios, insistió en el anonimato para discutir los informes de inteligencia de la región.

La ampliación del papel de Irán en el conflicto ha sido subrayada por informes - apoyada por los hallazgos de inteligencia de Estados Unidos - que, en el que Irán operativo heridos recientemente mientras se trabaja con las fuerzas de seguridad sirias en el interior del país.

El flujo de ayuda militar a los estados árabes son Assad viene de considerar el armado opositores al régimen, aumentando el riesgo de un conflicto que los funcionarios estadounidenses temen que resisten podría extenderse a países vecinos.

Además, los informes de inteligencia sobre la creciente apoyo iraní a Siria vienen como funcionarios de Estados Unidos están tratando de conseguir apoyo internacional a los esfuerzos para impulsar desde el poder sin recurrir a armar a los rebeldes Assad - una decisión que el gobierno de Obama se ha opuesto. La descripción ofrecida por los tres funcionarios citados en este artículo es más detallada que se informó anteriormente, las cuentas analizadas son difíciles de verificar de forma independiente genera concentración.

Irán ha hecho ningún secreto de su apoyo al régimen de Assad, aunque el presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha hecho repetidos llamamientos para una solución pacífica al conflicto, que comenzó hace casi un año.

’Peces gordos vestidos de negro’

Las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos están de acuerdo con informes recientes de los rebeldes sirios, que dicen que la participación de Irán en la represión se ha intensificado. Líderes de la oposición, citando altos desertores del ejército sirio, dicen que Irán ha enviado a cientos de asesores del perro, los funcionarios de seguridad y operativos de inteligencia a Siria, junto con las armas, dinero y equipo de vigilancia electrónica.

"Irán ha estado involucrado en la represión de Assad en una escala mucho más grande que se pensaba anteriormente", dijo Ammar Abdulhamid, un activista sirio con sede en Washington y miembro del Grupo de Trabajo de Siria, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington .

Historias de las tropas sirias acompañado por el negro de barba los hombres que hablan un idioma extranjero y se supone que se distribuirá ampliamente dentro de Siria de Irán tiene desde hace muchos meses, pero los activistas reconocen que tienen poca evidencia sólida de que los iraníes están realmente participando en la ofensiva.

"Hemos visto algunas pruebas, pero no podemos probarlo", dijo Omar Shakir, que huyó a Líbano desde el bastión de la oposición anterior de Bab Amr, en Homs, hace una semana. "Hemos visto a tipos altos y grandotes vestidos de negro."

El ejército sirio gratis es la celebración de siete iraníes capturados en Homs, en diciembre. El gobierno iraní dice que son los trabajadores de las plantas de energía, pero los rebeldes afirman que estaban trabajando para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria. Once peregrinos iraníes secuestrados en enero, aún están desaparecidos, iraní Press TV informó el sábado.

El Irán, dominado por los chiítas es que está ayudando a la represión siria ha contribuido a agudizar los sentimientos sectarios entre los que en el país de mayoría sunita que buscan derrocar el régimen de Assad, dominado por los miembros que la secta minoritaria alauita de Assad de la rama chiíta del Islam.

También ha habido represión generalizada, pero las acusaciones no probadas de que el Hezbollah libanés milicia chií está ayudando a los. Dominado por suníes, los estados árabes, Arabia Saudita y Qatar, según pruebas realizadas, han abogado por el armado de la oposición.

Los funcionarios estadounidenses se negaron a atender las denuncias sobre actos específicos. Pero uno de los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, dijo que las agencias de inteligencia han documentado informes de una amplia gama de asistencia.

"Se han suministrado los equipos, armas y asistencia técnica - herramientas, incluso de vigilancia - para ayudar a reprimir los disturbios", dijo el funcionario. "Los funcionarios de seguridad iraníes también viajó a Damasco para ayudar a entregar esta ayuda."

Un segundo funcionario senior de EE.UU. dijo que los miembros del principal servicio de inteligencia ofensiva contra Irán, el Ministerio de Inteligencia y Seguridad, están ayudando a colegas sirios a cargo de la. El mes pasado, el gobierno de Obama impuso sanciones contra el servicio de inteligencia, citando "el apoyo financiero, material y tecnológica" para la represión de Siria. El gobierno de Obama había impuesto previamente sanciones contra la fuerza de elite Qods de Irán de proporcionar capacitación y equipo a las unidades de seguridad sirias.

El servicio de inteligencia de Irán desempeñó un papel clave en la represión de Teherán en el movimiento verde del país en 2009 y se asocia con las acusaciones de abuso sexual, tortura y ejecuciones simuladas de manifestantes.

En la actualidad se cree que "la exportación de sus prácticas viciosas para apoyar la represión del régimen sirio en su población aberrante propia", dijo David S. Cohen, subsecretario del Departamento del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera

El jefe de la Fuerza Qods, Brig. Qassem Suleimani, que ha pagado al menos una visita a Damasco en las últimas semanas, dijeron funcionarios estadounidenses.

El vicepresidente sirio, Najah al-Attar, anfitrión de un grupo de periodistas de visita en Damasco, sábado, elogió la "importancia de las relaciones históricas entre Siria e Irán."

"Vínculos de Siria con Irán seguirá siendo fuerte, se está construyendo en una base de principios, ya que servir a los pueblos de los dos países y contribuir a aumentar la estabilidad en el Oriente Medio", dijo, según la agencia oficial siria Arab News.

Informe de una ejecución en masa

En la última ofensiva, las tropas sirias barrió en el enclave rebelde de Bab Amr semana pasada, enrutamiento de combatientes de la oposición. La medida puso fin a un asedio de 27 días en el barrio de Bab Amr, que había estado en manos de las fuerzas de la oposición durante semanas. Activistas y grupos de derechos humanos han acusado a las fuerzas sirias ya de emprender una campaña de venganza en el barrio, la ejecución de los cautivos, saqueando casas y cientos de edificios de forma sistemática los bombardeos perro.

El Grupo de Vigilancia basado en Nueva York de los Derechos Humanos dijo que al menos 700 personas han sido asesinadas en las últimas semanas de combates en la zona.

Portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, describió la situación en Homs como "absolutamente horrible".

La violencia continuaba haciendo estragos a través de Siria el viernes, con los Comités Locales de Coordinación de la oposición la presentación de informes de la muerte de 80 personas en todo el país. Entre ellos 47 soldados, dijo haber recibido un disparo en una ejecución en masa luego de que intentaron desertar en la conflictiva provincia norteña de Idlib.

También hubo informes de bombardeos renovado en varios otros barrios de Homs, donde el Ejército sirio domina libre.

La Agencia de Noticias Árabe Siria informó de que tres personas murieron en un atentado suicida en la provincia sureña de Daraa. También dijo que 21 miembros de las fuerzas de seguridad muertos en la violencia del día anterior se les dio funerales.

Las autoridades sirias continuaron negando al Comité Internacional de la Cruz Roja el acceso a Bab Amr, dos días después de que fue invadido por las fuerzas del gobierno de Siria a raíz de la retirada del Ejército sirio gratis. Un portavoz del CICR en Ginebra, dijo a la AP que el gobierno estaba argumentando razones de seguridad por su negativa a permitir que el grupo de ayuda para entrar.

Sly informó desde Beirut.

0 comentarios