Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Israel probó con éxito en el mar Mediterráneo el sistema anti-misiles balísticos tierra-aire Arrow Weapon (AWS)...

Israel probó con éxito en el mar Mediterráneo el sistema anti-misiles balísticos tierra-aire Arrow Weapon (AWS), desarrollado conjuntamente con EE.UU., según informaron este viernes fuentes oficiales del ministerio israelí de defensa.

"LImagena Organización de Misiles de Defensa de Israel y la Agencia de Misiles de Defensa de EE.UU. completaron recientemente con éxito una prueba del US-Israel Arrow Weapon System (AWS) desarrollado conjuntamente sobre el mar Mediterráneo", indicó el ministerio en un comunicado.

Según el texto, "los datos recogidos durante el vuelo se utilizarán para verificar la funcionalidad del Bloque 4 del AWS".

En las pruebas, el denominado "Radar AWS Super Green Pine Fire Control" logró detectar un blanco "Blue Sparrow 2" y transferir la información relevante a un equipo de control que se preparó para interceptar el artefacto.

Los distintos elementos "desarrollaron con éxito la inter-operabilidad y recogieron datos", se añade en la nota de defensa.

El ensayo, que tuvo lugar en una base militar en el centro de Israel, fue calificado por la defensa de ese país como "un enorme logro en el desarrollo del Sistema Arrow" que "ofrece confianza sobre las capacidades operativas israelíes para vencer la creciente amenaza de misiles balísticos".

El anuncio se produce en un momento en que se multiplican las amenazas de un posible ataque militar israelí a las instalaciones nucleares de Teherán.

0 comentarios