Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

De como el totalitarismo de la mano del naZionalismo, naZionalsoZialismo se extiende disfrazado de "progre"..

De como el totalitarismo de la mano del naZionalismo, naZionalsoZialismo se extiende disfrazado de "progre"..
NOTA DE PRENSA de Cataplân: la noticia que piensan dar los grupos municipales de... Mollet del Vallés para el lunes 19 de diciembre, en el Pleno. la adelantamos nosotros. Ver más

POR HACER TEATRO EN CASTELLANO EN UN EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

El lunes día 19 de diciembre de 2011 varios grupos municipales de Mollet, excepto el partido popular, promoverán la firma de un documento en contra de Manuel Aguilella y de su grupo teatral Cataplân

... ACLARACIÓN. Cataplân es un grupo teatral que hacía teatro principalmente en castellano, a petición de los padres y madres, en un equipamiento municipal de Mollet del Vallés, concretamente en el barrio de Lourdes. A este teatro asistían niños españoles, otros de padres hispanoamericanos, otros de padres chinos, otros de padres mauritanos y otros de padres marroquíes. El propio Ayuntamiento había enviado niños en situación especial. Ahora todo está cerrado)

PREVISTO PARA EL DIA 19-12-2011. El día 19 de diciembre VARIOS GRUPOS MUNICIPALES DE Mollet Del Vallés firmarán un escrito (o lo intentarán) en el que afirmarán sentirse “perseguidos”, “amenazados” y “ser víctimas de las falsedades” de Manuel Aguilella y su grupo. El día 19 de diciembre en el Pleno municipal la mayoría de los regidores en lugar de dedicarse a la política municipal se dedicarán a “protegerse” de un ciudadano. De un titiritero. Perseguirán a Manuel Aguilella.

Cuáles son los motivos. Veamos a continuación.

El 4 de noviembre de 2011 el Ayuntamiento “decretó” el cierre del grupo teatral Cataplân. El motivo principal y único era que en un emplazamiento municipal se realizaban clases de teatro supuestamente sólo en castellano. Esto, en 2009, ya lo intentó paralizar el entonces regidor de ERC, un tal señor FENOSA. En aquel entonces nos reunimos con el equipo municipal y nos dijo que no nos preocupáramos. Le insistimos que si era necesario nos íbamos de Mollet, que en nuestro teatro había menores y no queremos que se ejerza violencia hacia los niños, si tan siquiera “de refilón”, por parte de ERC. Se nos insistió en que no había problema. Confiamos y nos quedamos.

Llegaron las elecciones de 22 de mayo de 2011 y con ellas nuevos regidores y nuevo equipo de gobierno. Detectan que el grupo de teatro Cataplân sigue existiendo y que tiene vida. Que funciona. Y lo que es peor, pretende realizar actividades no solamente los viernes sino que además también los sábados por la tarde. En cualquier caso, el Ayuntamiento firma un convenio con Cataplân y lo autoriza.

Pero lo que es peor, el Director se llama Manuel Aguilella (actor, sindicalista, activo, militante no nacionalista, antiguo miembro de EUiA y actualmente en UPyD. Además promueve el bilingüismo y promueve el respeto a la ley ¿respeto a la Ley?) Todo esto no lo pueden permitir.

Manuel, el Director es objeto de investigación por parte de los dos regidores de ERC en Mollet del Vallés y descubren que además es miembro de un grupo infantil y juvenil que se dedica a hacer montaña, teatro, atender a ancianos en asilos, a ayudar a los niños saharauis en España y en la propia Argelia donde tienen 7 locales juveniles, promueve ayudas a niños con discapacidad… y todo esto lo hace en la OJE, en la Organización Juvenil Española. Y esto ERC no lo puede permitir ¿española?

De esta forma ERC pide en el pleno y promueve su cierre y los grupos municipales, excepto el Partido Popular de Mollet promueven su cierre: no se puede permitir que un grupo teatral realice teatro en castellano en un equipamiento municipal” en Mollet, se dicen unos a otros. Vamos a enmascararlo en una supuesta “falta de niños”

El día 4 de noviembre LO CIERRAN, y a pesar de que los videos de los Plenos municipales demuestran lo contrario, argumentan que se cierra por falta de niños, lo cual es falso. El Ayuntamiento incumple los acuerdos firmados.

Pero ¿existen más causas?

Efectivamente. Tras haber supuestamente injuriado y perseguido a Manuel Aguilella y a Cataplân Teatro, los grupos municipales pretendían, que tras cerrarnos el teatro, presionados por ERC, nos quedáramos callados. Que no hiciéramos nada. Están demasiado acostumbrados a que nadie levante la voz. A que la gente calle y mire para otro lado. Manuel Aguilella no es así. No callará. No le devolverán el teatro, pero posiblemente esto ya le de igual. Ahora sólo quiere defender la libertad. Manuel tiene un trabajo, dirige un sindicato fuerte y estable, tiene estabilidad pero le da mucha importancia a la libertad. Nada teme y no le importa perder si gana la justicia.

Aguilella llegó a Mollet del Vallés hace muchos años. Aunque vive en Barcelona. Desde hace años colaboró activamente con EUiA y posteriormente en Barcelona en la agrupación de San Martín. En Mollet se quedó sin embargo, para asesorar a mujeres maltratadas o en situación de exclusión. Esto lleva haciéndolo más de 15 años. Ahora lo quieren echar.

Aguilella cometió, sin embargo, dos errores:

PRIMERO: hacer teatro en castellano, principalmente, aunque no siempre. El catalán es su lengua también. Esto no gustó desde un principio (ya en 2009 el regidor FENOSA se quejó por hacer teatro en castellano en la calle)

Y su SEGUNDO error fue el de interesarse por los presupuestos municipales, tras el cierre de su teatrillo. Se preguntó quiénes eran los interesados en cerrar su actividad teatral.

Preguntó Aguilella al Ayuntamiento cuánto cobraban o percibían los regidores de ERC de Mollet y descubrió, y lo hizo público, que ambos recibían 69.300 euros al año. Mucho dinero para un pueblo con 5.000 parados y muchas personas en situación de exclusión.

Mucho dinero para dos personas en una población donde sólo votan el 48% de la población (parece que los ciudadanos están hartos de la política municipal).

Preguntó Aguilella, también, en qué empleaban ese dinero, céntimos a céntimo, porque ¿Cómo es posible que Marta Vilaret y Oriol López, regidores de ERC tengan semejante presupuesto mientras en Mollet existe una deuda con el Ministerio de Economía y Hacienda de 30 millones de euros y que al parecer se deben más de 30 millones de euros a proveedores (según fuentes municipales)? ¿No debería haber austeridad y retirar estas partidas innecesarias?

Porque, si el presupuesto de Mollet es de 63 millones al año, pero se deben 30 millones al Ministerio de Economía y Hacienda y otros 30 millones a proveedores ¿Qué dinero tiene Mollet del Vallés para generar o gobernar? ¿Cero?

¿Cómo es posible que se cobre 75 euros por parte del Ayuntamiento a las entidades que participan en la Feria de Entidades bianual mientras resulta que los grupos municipales cobran cantidades astronómicas, para no se sabe muy bien qué?

Nos preguntamos, cómo es posible que Marta Vilaret de ERC, el 15 de noviembre, le diga a “los indignados” que deberían participar en las elecciones generales, cuando resulta que el dinero que maneja Marta Vilaret es en sí mismo “indignante”.

El ataque a Manuel Aguilella por parte de los grupos municipales: ¿una cortina de humo municipal para tapar alguna cosa?

¿Es el ataque a Manuel Aguilella y su grupo Cataplân una cortina de humo lanzada por ERC a petición del equipo de gobierno, para que no se hable del posible déficit presupuestario del pueblo que dirige Monrás, el alcalde? ¿Ha sido el ataque a Aguilella un ataque lanzado por ERC sin más? ¿La regidora de Cultura, señora Pérez actuó bajo presión? Son muchas las preguntas posibles. No sé si lo sabremos enseguida. Pero lo sabremos. No hay prisa.

¿Es tarea de un equipo municipal y de varios grupos municipales, excepto el PP, al parecer, el perseguir a un ciudadano por el mero hecho de preguntar por el gasto público e interesarse por el motivo de la persecución de la que es objeto?

ACUERDO MAYORITARIO: Todos contra Aguilella.

Pretenden firmar el día 19 de diciembre. El día 19 se presentará un acuerdo consensuado que ya han enviado a los grupos municipales para reprobar la “supuesta” ACTITUD DE Manuel Aguilella y de Cataplân, diciendo que se sienten “amenazados, perseguidos y víctimas de falsedades” por parte de Aguilella.

Esto es impropio de representantes del pueblo y dice muy poco de la “clase” política. Ahora entendemos la abstención en Mollet (más de un 51%)

Preguntas posiblemente sin respuesta

¿Es qué preguntar por los sueldos de los políticos es “perseguir? ¿Es qué hacer teatro en castellano está prohibido? ¿Es qué algún grupo municipal persigue ideas, idiomas o pretende que no haya transparencia en el dinero?
Que respondan a estas preguntas y dependiendo de cada respuesta el grupo de teatro y Manuel Aguilella, responderá en consecuencias. Pero con elegancia, con la ley en la mano, y acudiendo a los Plenos municipales a preguntar (si es que le dejan hacerlo, claro).

El teatro no es de partido. El teatro es universal.

Un saludo


Cataplân Teatrum
CC l’Era calle Cervantes 19 Mollet

2 comentarios

José Ruiz -

Espero la nota del "muy democrático" ayuntamiento de Mollet, justificando la prohibición de tan nefastos actos, como es hacer teatro en castellano.

Anónimo -

Las élites naZionalistas&naZionalsoZialistas organizan un apartheid muy sutil..La escuela pública en catalán para los castellano hablantes y la privada en inglés/alemán y castellano para estas élites..Así su dominación de los mejores puestos de la sociedad estará asegurada..Lo que pierde es la sociedad catalana que no coopta a los mejores sino a los endogámicos señores feudales y sus retoños..Por eso Cataluña tiene el puesto número 4 en riqueza cuando hace treinta años era la primera mientras la cosmoplita Madrid está en el primer puesto..