Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

ULTIMA HORA: ZPerversa Herencia, S&P rebaja el rating a diez entidades financieras españolas..

Suma y sigue: S&P rebaja el rating a diez entidades financieras españolas

 

Suma y sigue: S&P rebaja el rating a diez entidades financieras españolas  15/12/2011  (18:59h)
El gobierno socialista puso dogmáticamente a un socialista como gobernador del Banco de España..Y allí han hecho la chapuza generalizada que han realizado con el resto del país..El resultado es un sector financiero que en lugar de estar en la Champions League milita ya en Tercera Regional..
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas en el marco de una revisión generalizada con motivo de la aplicación de los nuevos criterios y la nueva metodología en la elaboración de las calificaciones de la banca, según informó la agencia en un comunicado.

En concreto, la agencia ha revisado en un escalón a la baja la calificación a largo plazo de Bankia, desde ’A-’ a ’BBB+’, así como la de su compañía matriz Banco Financiero y de Ahorros, desde ’BBB-’ a ’BB+’, lo que implica situar su nota en la categoría considerada ’bono basura’. Asimismo, también ha recortado en un escalón el rating de Caixabank, desde ’A+’ hasta ’A’ y la de su matriz La Caixa, desde ’A-’ a ’BBB+’. En esta misma línea ha rebajado también en un escalón la calificación ’A-’ que tenían Ibercaja, Kutxa,  BBK, Bankinter y Banco Popular, hasta ’BBB+’.

Por otro lado, S&P ha decidido recortar el rating del Banco Sabadell en dos escalones, pasando así desde ’A-’ hasta ’BBB’.

En el caso de la deuda a corto, la agencia ha mantenido sin cambios tras actualizar sus criterios de revisión la calificación a corto plazo de estas diez entidades, excepto la de Banco Financiero y Ahorros, que pasa desde ’A-3’ a ’B’.

Standard & Poor’s ya aplicó sus nuevos criterios y metodología a la nota de Santander, de Santander Consumer Finance, de Banesto y de BBVA el pasado 29 de noviembre, lo que se saldó con una rebaja en un escalón de ’BBVA’, desde ’AA-’ hasta ’A+’, y de Santander Consumer, desde ’AA-’ a ’A+’, y con el mantenimiento de la nota de las otras dos.

Asimismo, la agencia recuerda que la calificación de estas entidades se encuentra desde el pasado 8 de diciembre en revisión con implicaciones negativas, tras adoptar una decisión similar sobre la deuda soberana española. S&P prevé tomar una decisión sobre su rating en las cuatro semanas posteriores a la resolución de la revisión del de España.

Por último, informa de que no se ha incluido en esta revisión la calificación ’A-/A-2’ de la Confederación Espñaola de Cajas de Ahorros (CECA), a la que tiene previsto aplicar los nuevos criterios a principios de 2012.

0 comentarios