Facebook Twitter Google +1     Admin

"Y [Rajoy] pedirá a sindicatos y empresarios que se pongan de acuerdo en un plazo de urgencia, y en cualquier caso, el Gobierno gobernará"...

20111128165000-voto-rajoy-para-no-ser-tercermundista.jpg

Rajoy pedirá a patronal y sindicatos "un acuerdo de urgencia" sobre la reforma laboral

  • El próximo presidente se reunirá esta semana con los agentes sociales
  • Cospedal aclara que, si no hay acuerdo, "el Gobierno gobernará"
RTVE.es / EFE - MADRID 28.11.2011 - 14:39h

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse a lo largo de la semana con los sindicatos y la patronal para que "se pongan de acuerdo en un plazo urgente" sobre la necesidad de desarrollar un nuevo marco laboral.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha informado en conferencia de prensa de esta reunión del líder del partido, que tendrá lugar, no obstante, después de varias conversaciones mantenidas ya con los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así como con el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Aunque el PP aún no ha precisado la fecha concreta del encuentro, el objetivo está ya definido, según ha recalcado Cospedal: dejar claro a los empresarios y a los trabajadores que hay que negociar una reforma laboral que mejore las lagunas del modelo vigente, puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, además, en palabras de la secretaria general, planteará que la negociación ha de apoyarse en algunas de las bases que el PP incluyó en su programa electoral, como la urgencia de modificar la negociación colectiva.

"El Gobierno gobernará"

"Y [Rajoy] pedirá a sindicatos y empresarios que se pongan de acuerdo en un plazo de urgencia, y en cualquier caso, el Gobierno gobernará", ha sentenciado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

Con estas palabras, Cospedal ha dejado claro que el PP no está dispuesto a demorar la presentación de un proyecto de reforma laboral como consecuencia de la falta de acuerdo de empresarios y trabajadores.

Aunque la prioridad del próximo Gobierno, y de Rajoy exactamente, consiste en pergeñar el nuevo marco laboral desde el consenso de patronal y agentes sindicales, la idea es llevar al Consejo de Ministros un proyecto sin esperar mucho tiempo.

Con todo, Cospedal no ha concretado si el PP pretende tener listo ese proyecto en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo, previsto para el 23 de diciembre.

28/11/2011 16:50 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris