Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Siria, ¿suenan los “tambores de guerra”???..

Siria, ¿suenan los “tambores de guerra”???

por suso14

Francia propone “corredores” de ayuda humanitaria en Siria

Según algunas informaciones países como Turquía y al propia Francia estarían barajando la idea de establecer una “zona de exclusión aérea” sobre Siria

Francia discutirá la posibilidad de establecer “corredores” de ayuda humanitaria en Siria con sus aliados europeos y árabes, según señalo el Ministro de AAEE galo, Alain Juppé, tras conversaciones con el “Consejo Nacional Sirio”, grupo opositor al que Juppé se refirió como “legítimo interlocutor”. (¿Les suena la historia???)   

 

“Examinaremos la cuestión de los corredores humanitarios y la propondremos en el orden del día en la próxima reunión del Consejo Europeo”.

Por otro lado, algunas informaciones apuntan que Turquía y algunos aliados de la OTAN como la propia Francia, y con el apoyo de la Liga Árabe, están estudiando la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria para dar a la oposición un respiro mientras se organiza.

Mientras tanto, el Gobierno USA a instado a sus ciudadanos abandonar de inmediato Siria, a la vez  que el porta-aviones “George H. W. Bush” se ha situado en las cercanías de la costa siria (cuando su “teatro de operaciones” habitual es el Estrecho de Ormuz).

La tensión crece, aún más si cabe,  debido a que China ha advertido en contra de los EE.UU. de atacar a Siria , y Rusia ha informado que ha  movido los buques de guerra en aguas sirias para defender a Siria de un posible ataque de USA.

Fuente: http://www.france24.com/en/20111123-france-propose-humanitarian-corridors-syria-juppe-unrest-protesters

Fuente: El blog de Augusto

(http://yahel.wordpress.com/2011/11/24/esta-los-ee-uu-a-punto-de-invadir-siria-y-tener-una-pelea-con-china-y-rusia/)

Un saludo cordial!

0 comentarios