Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

NO HABRÁ NEGOCIACIÓN POLÍTICA NI DECISIONES AL MARGEN DE LA LEY. Rajoy avisa que la banda debe quedar desmantelada

Rajoy avisa que la banda debe quedar desmantelada

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy (Efe).


Rajoy lanzó el mensaje de que la derrota de la banda (que no dio por hecha) es fruto de la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles. En ese punto aludió al esfuerzo de todos los gobiernos que han actuado "al amparo de la ley" y añadió por lo que le tocará lidiar en dos meses: "Ese es el único camino de futuro".

Después de la deliberada ambigüedad del comunicado leído por Rajoy, que tampoco admitió preguntas, en fuentes de la dirección del PP reiteraron, con el reconocimiento de que era una obviedad, que un futuro Ejecutivo de los populares no podría asumir como hipotecas o herencias de Zapatero nada que supusiera una negociación política con los terroristas ni medidas que estuvieran fuera de la ley.

En el Partido Popular saben que el PSOE convertirá en "enemigo de la paz" a cualquier dirigente político que se atreva a discrepar de sus celebraciones sobre "el fin de ETA" o simplemente recuerde que los terroristas no se han disuelto ni se han mostrado dispuestos a entregar las armas, ni a indicar dónde tienen los explosivos o a pedir perdón. Es el punto en el que los etarras han estropeado más el guión de la campaña socialista porque se muestran orgullosos de sus asesinatos y del hecho de haber conseguido el objetivo de "la internacionalización del conflicto" y el reconocimiento político para sus marcas electorales.

Jaime Mayor Oreja ha visto cumplidas al pie de la letra todas sus previsiones sobre las dos fases de la negociación de Zapatero con ETA, de las cesiones consiguientes durante estos años e incluso del concepto de "blindaje" del llamado "proceso de paz" hacia la autodeterminación y la independencia. No obstante, anoche prefirió guardar silencio hasta que Rajoy en persona se pronunciara. Hoy se aplicará en su línea oficial reforzada además por la claridad de los hechos. Por contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se adelantó a denunciar la "pantomima" de los etarras y la celebración posterior que hicieron de ella los socialistas.

Ahora Zapatero le endosa en público a Rajoy la herencia de una banda terrorista que se proclama cansada de matar pero que quiere cobrarse en la negociación para la independencia el rédito de haber asesinado a casi 900 españoles. Otra herencia envenenada.


0 comentarios