Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

La Unión Europea quiere calificar a la deuda pública española de activo tóxico y aplicarle una quita del 20%...

La Unión Europea quiere calificar a la deuda pública española de activo tóxico y aplicarle una quita del 20%...

Quita para la deuda española

18-10-2011

Una mala negociación de Zapatero...

Carmen Tomás
 

  • Éramos pocos y parió la abuela. La Unión Europea quiere calificar a la deuda pública española de activo tóxico y aplicarle una quita del 20%, incluso por encima de lo que habían calculado algunos analistas. La excusa es evitar una crisis sistémica y presentar ante los mercados un saneamiento del sistema financiero europeo creíble y que ofrezca confianza. Esperemos que sus pretensiones se trunquen porque de otra forma la recuperación de la economía española se alargará. Los bancos españoles están metidos hasta las cejas en deuda pública, alrededor de 230.000 millones, a lo que habría que sumar los nuevos requerimientos de capital que se están cifrando en unos 40.000 millones de euros. El estrangulamiento de la economía española estaría servido y para años.


    Cuentan que el todavía presidente ha hablado de esto con Durao Barroso, que estaría dispuesto a dar la batalla..Lo que llevaría al país a miseria para años...


  • Veremos, porque hasta ahora a Zapatero le ha dado igual dejar al que venga un país en absoluta ruina, descrédito internacional y sin confianza en el presente y en el futuro. Habrá que esperar a las próximas reuniones y sobre todo a la decisión de Merkel, pero el huevo ya está puesto y el miedo se ha instalado en el cuerpo de los que hasta hora pensaban que invertir en deuda pública era lo más seguro. España no ha reformado a tiempo ni el mercado laboral ni el sector financiero y ahora el trabajo se acumula. Pocos creen, a pesar de los esfuerzos de muchos españoles, que podamos cumplir con el objetivo de déficit. Nuestra renta per cápita ha vuelto a los niveles de 2005. Que pase ya este cáliz y alguien sensato se ponga al frente del timón.

    0 comentarios