Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Soros: sus huellas digitales por todas las protestas por aquí, también...

Soros: sus huellas digitales por todas las protestas por aquí, también...

Soros: sus huellas digitales por todas las protestas por aquí, también
Lazos sórdidos de arquitecto especializado en crisis
Publicado: 08 de septiembre 2011
21:25 Este

Por Aaron Klein
© 2011 WND



George Soros

TEL AVIV - El estratega demócrata identificado como un arquitecto de la protesta social en la actualidad balanceo Israel ejecutó anteriormente la campaña del ex presidente de Bolivia, que se introdujo en la oficina en medio de crecientes protestas sociales en ese país.

Después de Gonzalo Sánchez de Lozada asumió el poder en Bolivia en 1985, rápidamente se implementó una "terapia de choque" elaborado por Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia que se sienta en la junta directiva de una organización, literalmente, tratando de reorganizar todo el sistema económico global.

Ese grupo es el Instituto para el Pensamiento Económico en Nuevo o INET.

Encuentra aquí lo que los estadounidenses necesitan para llevar a cabo para restaurar su nación a la grandeza.

George Soros es el patrocinador fundador INET, con el multimillonario que ha proporcionado una $ 25 millones en cinco años para apoyar las actividades de INET.

Fin de semana pasado fue el más grande de las protestas en la historia de Israel. Cuatrocientas mil personas salieron a las calles en ciudades de todo el país, supuestamente para protestar contra el creciente costo de vida al tiempo que exige reformas económicas radicales.

(La historia continua abajo)




Que la protesta masiva fue la culminación de semanas de manifestaciones similares de protesta social y las ciudades carpa que se organizaron en diferentes municipios de Israel, principalmente en Tel Aviv.

WND ha informado de cómo las ciudades similares tienda está planificando una serie de radicales EE.UU. llamando a un "Día de la Ira" dirigido Wall Street y el capitalismo de EE.UU..

"Nuestra marca es crisis '

De acuerdo con un informe de investigación en el diario Maariv de Israel, la protesta del país fueron diseñados por un grupo de estrategas de los medios de comunicación dirigida por el destacado estratega demócrata Stanley Greenberg, ex asesor de Bill Clinton, John Kerry y otros.

Greenberg se dice que está trabajando con los estrategas israelíes que estaban detrás de la carrera exitosa líder de izquierda, Ehud Barak, de primer ministro en 1999. Greenberg se sirvió para ejecutar la campaña de Barak.

Greenberg fundó la firma Democrática del Cuerpo de la estrategia de la democracia con los asesores de Clinton y James Carville Shrum Bob. Más temprano, el trío publicó un traje de estrategias Greenberg Carville Shrum llamada.

Que la empresa en 2002 estaba detrás de una sofisticada campaña en Bolivia, que ayudó a ganar las elecciones de Lozada de su país en medio de continuas protestas sociales. Era la segunda vez de Lozada fue presidente de Bolivia.

En 1985, después de Lozada llegó a la presidencia por primera vez, rápidamente implementado Sachs "terapia de choque". De Lozada trató de diseñar la reestructuración de la economía boliviana y el desmantelamiento del modelo de capitalismo de Estado del país que había prevalecido desde que la Revolución Boliviana de 1952.

Sachs es un economista de renombre internacional, mejor conocido por su trabajo como asesor económico de los gobiernos de América Latina, Europa oriental y la antigua Unión Soviética

Su "terapia de choque" pide drástica reducción de la inflación mediante la eliminación de todos los subsidios, controles de precios, restricciones a las exportaciones, las importaciones y la actividad empresarial privada. El plan también pide vincular la economía de cada país reestructuró con una moneda más global.

Remedio Sachs para Bolivia, sin embargo, tuvo consecuencias nefastas.

El plan de Sachs había golpeado a la inflación del país, pero el precio era continuar el alto desempleo, el estancamiento económico, la rebelión de trabajo, el estado de sitio y una creciente participación en el mercado internacional de drogas, señalaron los informes.

Para vencer a la hiperinflación Sachs plan, Bolivia garantiza un gran número de trabajadores fueron despedidos, mientras que otros los salarios se redujeron drásticamente, dando lugar a huelgas de los trabajadores generalizada.

El gobierno boliviano decretó el estado de sitio en respuesta a una oleada de huelgas.

Protestas similares envuelto Bolivia cuando la firma Greenberg ayudó a orquestar 2002 de Lozada en la victoria. De Lozada había anunciado que tenía previsto poner en práctica una vez más Sachs "terapia de choque" para Bolivia.

Un documental de 2005, titulado "Nuestra marca es la crisis: el giro neoliberal exportación", seguido de Greenberg Carville y las campañas electorales en Bolivia, en nombre de Lozada.

La película señaló el equipo de Greenberg no veía la necesidad de recraft enfoque de la política económica de Lozada, sobre la base de Sachs "terapia de choque" del plan.

Lozada obtuvo la victoria en las elecciones de 2002, pero fue expulsado del cargo un año después en medio de la masiva oposición a sus políticas económicas. Los manifestantes exigieron el regreso al sistema capitalista.

Bretton Woods y "chocante" la economía mundial

Sachs, por su parte, es miembro del consejo del Instituto financiada por Soros para las nuevas teorías económicas.

El pasado abril, la reunión anual de INET keynoted Sachs, que tuvo lugar en las montañas de Bretton Woods, New Hampshire

La reunión tuvo lugar en Mount Washington Hotel, famoso por albergar el original de Bretton Woods, los acuerdos económicos redactó en 1944. Objetivo de esta conferencia fue la reconstrucción de un post-Segunda Guerra Mundial, del sistema monetario internacional. La reunión de abril había un objetivo similar afirmó - una reestructuración económica global.

Un informe de Business Insider en el evento del año pasado relacionadas con "George Soros ha reunido a un equipo de los mejores economistas del mundo y los pensadores financiero".

"Su objetivo", continuó el diario de negocios ", para rehacer la economía del mundo, como mejor les parezca."

Más de dos tercios de los oradores en la conferencia de este año tuvo vínculos directos con Soros.

Además de su papel en el INET, Sachs, asesor especial de la ONU el secretario general Ban Ki-moon, es fundador y co-presidente de la Alianza Promesa del Milenio financiado por Soros, una organización sin fines de lucro que dice que se dedica a erradicar la pobreza extrema y el hambre .

Impuestos globales

Con $ 50 millones en capital de Soros, Milenio promueve una economía mundial al tiempo que insta la cooperación y la inversión de los bancos internacionales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El grupo ayudó a fundar el Objetivo de Desarrollo del Milenio, una iniciativa que fue propuesta por Sachs. Se desempeñó como director desde 2002 a 2006.

El Objetivo de Desarrollo del Milenio ha exigido la imposición de impuestos internacionales como parte de un esfuerzo declarado de "erradicar la pobreza extrema, la reducción de las tasas de mortalidad infantil, la lucha contra las epidemias de enfermedades como el SIDA, y fomentar una asociación mundial para el desarrollo".

Investors Business Daily informó el objetivo del Milenio llama a un "impuesto de transferencia de divisas", un "impuesto sobre el valor de la renta de la tierra y los recursos naturales", una "regalía sobre la proyección en todo el mundo las energías fósiles - petróleo, gas natural, el carbón", "las tasas de el uso comercial de los océanos, las tasas para el uso del avión de los cielos, las tasas para el uso del espectro electromagnético, las tasas sobre transacciones de divisas, y un impuesto sobre el contenido de carbono de los combustibles ".

De hecho, en septiembre pasado, un grupo de 60 naciones, incluyendo Francia, Gran Bretaña y Japón, propondrá en la cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que un impuesto se introdujo sobre las transacciones internacionales para recaudar fondos para la ayuda al desarrollo.

La propuesta de 0,005 por ciento de impuestos sobre las transacciones monetarias que recaudar hasta US $ 35 millones al año en ayuda al desarrollo, afirmaron los defensores.

Más los lazos Soros

Greenberg, por su parte, también dirige su propia votación y firma de estrategia, Greenberg Quinlan Rosner.

Un socio de la firma es Jeremy Rosner D., quien fue asistente especial de Clinton durante su primer mandato, que actúa como consejero y director de asuntos legislativos en el personal del Consejo Nacional de Seguridad.

Lista de clientes actuales de Rosner, según el sitio web de Greenberg, incluye Instituto Abierto Soros.

Con investigaciones adicionales por Chris Elliott y Brenda J. Elliott.

Leer más: las huellas dactilares Soros todo <I> protestas también aquí </ i> http://www.wnd.com/?pageId=342905 # ixzz1ZwRzy2OS

0 comentarios