Facebook Twitter Google +1     Admin

Gracias a Rubalcaba y Zapatero los terroristas gobiernan España..

  • Los dirigentes de la ilegalizada Batasuna, Joseba Permach (3d) y Tasio Erkizia (d), acompañados por el parlamentario de Bildu, Koldo Amezketa."Batasuna controla Bildu políticamente"

    Las víctimas denuncian que cargos de Bildu tienen causas pendientes por ETA

    03-10-2011 

    La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha denunciado hoy que cargos de Bildu son miembros cualificados de la ilegalizada Batasuna o tienen causas pendientes por su relación con ETA.

  • La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha denunciado hoy que Bildu es "un instrumento de la estrategia de Batasuna-ETA" y ha realizado "fraude de ley", por lo que ha pedido a las altas instituciones del Estado que actúen "en atención a un anhelo de justicia en un Estado de Derecho".

    Así lo ha expresado la presidenta de la FVT, Maite Pagazaurtundúa, durante la presentación de las conclusiones del primer informe del Observatorio contra la Impunidad, creado por la práctica totalidad de asociaciones y colectivos de víctimas, sobre las actividades de Bildu.

    Pagazaurtundúa ha explicado que el trabajo muestra a las claras que "hay una contaminación de Batasuna en Bildu", ya que "más de una veintena de cargos en ayuntamientos y la Diputación de Guipúzcoa son miembros cualificados de Batasuna, en algún caso, en libertad provisional por causas que se refieren a colaboración con la banda armada".

    El informe también detalla decenas de homenajes "tolerados o propiciados" por responsables de Bildu en distintas instituciones de enaltecimiento de presos de ETA o terroristas fugados. "Batasuna controla Bildu políticamente", ha dicho la presidenta de la FVT, quien ha indicado que "parece cada vez más evidente que existe una estrategia general en el mundo de Batasuna y ETA para la impunidad, para borrar todas las diferencias entre los asesinos y sus víctimas".

    El informe se remitirá junto a una carta a los miembros del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, el fiscal general del Estado, la Audiencia Nacional, los ministros de Interior y Justicia, el presidente del Gobierno, al Congreso y el Senado, los partidos políticos y los presidentes de los Gobiernos vasco y navarro y del Parlamento vasco para pedirles que evalúen los datos y actúen en consecuencia.

03/10/2011 14:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris