Facebook Twitter Google +1     Admin

La Quinta Columna de Rubalzapa: Cine español: 121 millones en ayudas... y recaudó en taquilla 85..

Ricos, ricos ellos y además con el dinero de sus impuestos, ciudadano, no se le olvide. Millones de euros donados al clan de la Zeja por Rubalzapa y sus mariachis..

E-mail Imprimir

bardem-1

Increible pero cierto: estas cosas sólo pueden pasar en España. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha publicado en el BOE sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2010. Del examen de su contabilidad, resulta que el cine español consumió recursos públicos por importe de 120.698.560 euros.

La participación subvencionada de la cinematografía española en festivales internacionales –fueron 148 los certámenes que contaron con alguna película española-, costó a las arcas del ministerio de Cultura 3,2 millones de euros. Por su parte, las subvenciones directas al cine español consumieron 95,5 millones de fondos públicos, repartidos entre los 250 largometrajes y los 251 cortos que finalmente resultaron beneficiarios de la ayuda estatal.

A pesar de la importante aportación de dinero público, los resultados de nuestro cine fueron peores incluso de lo que las autoridades dependientes de González-Sinde habían previsto.  

Así, el cine español recaudó en taquilla 80 millones de euros frente a los 115,5 previstos. Si tenemos en cuenta que todos los españoles hemos aportado a estas mismas películas 95,5 millones, resulta que las películas subvencionadas ni siquiera han sido capaces de recaudar en taquilla la cantidad con que fueron premiadas a costa de nuestros bolsillos.

El número de espectadores que acudió libremente a ver películas españolas arroja también un balance desolador. Mientras que el ministerio de Cultura cifró en 25 millones de espectadores sus previsiones para 2010, finalmente fueron sólo 12,9 millones, poco más de la mitad prevista, los que pagaron su entrada en taquilla para ver las producciones subvencionadas.


· MD, 19 de Agosto de 2011: El último regalito de ZP a La Ceja: 550.000 €uros en ayudas al cine

24/09/2011 16:19 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris