Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El tandem Rubalcaba Zapatero ponen a la venta las joyas de la corona...en tiempos de turbulencias..Locos?...No..Otra cosa...

Empieza la puja por la privatización de Barajas y El Prat

Empieza la puja por la privatización de Barajas y El Prat

En medio de toda esta ola de incertidumbre que la crisis económica crea en todos los estratos y sectores de la economía y la sociedad de España, ahora llegó el momento de comenzar el proceso de privatización de los principales aeropuertos españoles, el de Barajas en Madrid y el de El Prat en Barcelona.

Y en tren de competir por la adjudicación del manejo de estas terminales aéreas de importancia y fama internacional, han sido siete los grupos o consorcios empresariales que presentaron la documentación requerida para poder participar en dicho proceso de privatización.

Pero las apetencias y preferencias de estos grupos no es la misma. De los siete, cinco ya han declarado mostrar interés por hacerse cargo de las dos terminales aéreas. Los dos grupos que pretenden quedarse con sólo uno de los aeropuertos son Abertis, el que se presenta junto con Borealis e Ibervías y que sólo tienen interés en el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, y el grupo San José, quienes junto con Cedicor S.A. y Global Miróbriga mostraron interés por hacerse cargo únicamente del aeropuerto de Barajas en la capital española.

En los cinco grupos restantes, aquéllos que manifestaron interés por ambas terminales aéreas, figuran algunos que ya en la actualidad están gestionando varios importantes aeropuertos europeos. Es el caso del consorcio que está liderado por Fraport, la empresa que hoy en día gestiona el aeropuerto de Fráncfort y que se presenta en este caso acompañada por Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U.

Aéroports de Paris por su parte presentará sus pliegos acompañado por Gip Ilex y Az- Argos, mientras que el grupo que está encabezado por la empresa española Ferrovial y que integran también Infinity Investments S.A., IFM Luxembourg y CPP Investment Board European Holdings ya se está haciendo cargo del inglés aeropuerto de Londres-Heathrow, o sea que cuentan con experiencia en el manejo de grandes terminales aéreas.

Los otros grupos que mostraron interés por los dos grandes aeropuertos españoles son el que conforman Changi Airports International, que hoy en día gestiona nada menos que el multitudinario aeropuerto de Singapur junto con FCC Construcción y Siemens Ventures y finalmente GMR Infraestructure Limited, que se hace cargo con una importante participación nada menos que del aeropuerto indio de Nueva Delhi.

La carreara por hacerse de Barajas y El Prat ha comenzado, y los pergaminos de los oferentes amerita un concienzudo estudio para adjudicarlos a los más aptos para manejar a los dos “monstruos” de las terminales aéreas españolas.

0 comentarios