Facebook Twitter Google +1     Admin

Estrés en el interbancario.

20110811120923-bolsa-estres.jpg

Los expertos insisten en que las incertidumbres a medio plazo sobre la economía y la deuda y la incapacidad del gobierno por resolver todos los problemas que se contagian y retroalimentan impedirán un cambio de tendencia y seguirán provocando volatilidad.

Sobre el sector financiero pesa, también, los propios bancos han vuelto a negarse la financiación entre ellos, lo que provocará no solo la sequía del crédito, sino también serias dificultades para devolver los vencimientos de deuda. Y, además, el negocio está cayendo y las entidades están viendo reducidos sus márgenes y sus beneficios.

El interbancario no había recuperado la salud anterior a la quiebra de Lehman Brothers, aunque sí había conseguido funcionar a través de las cámaras londinenses. Sin embargo, las reticencias para prestarse entre sí de los bancos se ha vuelto a aproximar a los niveles que había justo después de la caída de Lehman, según los datos de Bloomberg, que muestran esta desconfianza ha experimentado su mayor aumento desde mayo de 2009.

“Estamos volviendo al escenario post-Lehman y puede provocar un crash crediticio”, explica un experto británico a la agencia de noticias. Por su parte, uno de los miembros del consejo del BCE, Ewald Nowontny reconoció el miércoles que “los bancos están empezando a ser mucho más cautos en los préstamos y depositando cada vez más dinero en los bancos centrales”. Y eso, asegura, “no es una buena señal”.

De hecho, los bancos depositaron 145.000 millones de euros el lunes en el BCE, la mayor cantidad desde agosto de 2010 y los préstamos del organismo a los bancos se incrementó en 7.750 millones la semana pasada, hasta 505.100 millones.

Las cotizaciones se derrumban

En España el sector financiero arrastró al Ibex: Santander cayó más de un 8% hasta perder los 6 euros. La pregunta es si hará un doble suelo y se arrastrará hasta los 4 que marcó en marzo de 2009 y en este contexto nadie se atreve a apostar. El resto de entidades de nuestro país también sufrió las ventas de pánico y BBVA restó un 7,8%.

11/08/2011 12:09 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris