Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Israel intercepta un buque con armamento con destino a Gaza‏

Israel intercepta un buque con armamento con destino a Gaza‏

9:30 am/16/03/2.011

                                        Israel intercepta un buque con armamento con destino a Gaza

                                           Israel intercepta un buque con armamento con destino a Gaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Israel intercepta un buque con armamento con destino a Gaza

En el día de la fecha, la armada israelí interceptó el buque de carga "Victoria" conteniendo distintos tipos de armamento en su interior, que se encontraba frente a la costa de Israel, en las aguas abiertas del Mar Mediterráneo. El abordaje se basó en informes que daban cuenta de que el buque llevaba en su interior armas destinadas a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

El contrabando ilegal de armas a la Franja de Gaza representa una amenaza directa e inminente para la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos, que se encuentran bajo el ataque incesante de cohetes y fuego de mortero procedente de Gaza.

Cabe señalar que en el manifiesto de carga del buque Victoria no se reveló la existencia de armas en la embarcación, en violación de las disposiciones pertinentes de los convenios de la Organización Marítima Internacional y las normativas profesionales.

Este episodio constituye un caso más entre otros ya ocurridos donde la navegación comercial transnacional cae víctima de los Estados que patrocinan el terrorismo, como Irán, Siria y el Líbano, con el fin de facilitar el contrabando de armas a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

Se adjuntan imágenes y link de acceso a fotos adicionales: http://www.flickr.com/photos/idfonline/sets/72157626272235856/show

Desde ya quedamos a su entera disposición para cualquier consulta.

Atentamente,

Departamento de Prensa

Embajada de Israel

press@buenosaires.mfa.gov.il

FIN DEL COMUNICADO -------------------------------------------------------

Las imágenes mostradas en el comunicado son las dos granadas de mortero que otros compañeros ya han publicado. En su lugar pongo estas de una de las armas (un missil anti-buques C C04) incautadas en el barco

esc Israele001 5529319827_11876ecc2d_o


5529411893_57fcc952bb 1


2 2


3


.

0 comentarios