Facebook Twitter Google +1     Admin

Wieviel Merkel beim EU-Gipfel wirklich gewonnen hat .

20101030112051-jm-eu-merkel-neu-b-1244967p.jpg

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, defendieron este lunes que la Unión Europea imponga sanciones a los Estados miembro que no adopten las medidas necesarias para recortar sus déficit presupuestarios, según una declaración conjunta divulgada durante una cumbre en la ciudad francesa de Deauville.

Ambos líderes están de acuerdo en que los castigos deberían ser "más automáticos". "Un país con déficit excesivo que no tome las necesarias medidas de corrección en seis meses será sancionado", afirmó Sarkozy al termino de su reunión con Merkel. París y Berlín incluso han abierto la puerta a confiscar el derecho de voto de los países que no controlen sus cuentas.

Las propuestas franco-germanas avanzan las reformas que deben estar listas para marzo del próximo año y que serían ratificadas ya en el 2013, según explicó Merkel.

Los ministros de Economía de los Veintisiete han alcanzado este lunes un acuerdo para suavizar las sanciones a los países de la eurozona con déficit y desequilibrios excesivos que había propuesto la Comisión Europea. Los nuevos castigos no serán casi automáticos como defendía Bruselas, sino que se deja más tiempo a los países incumplidores para corregir sus problemas y se da más peso a las decisiones políticas del Consejo Ecofin.

El acuerdo ha sido posible gracias al pacto alcanzado entre Alemania y Francia. Berlín, que defendía un mayor rigor para evitar nuevas crisis de deuda en la eurozona, se ha acabado sumando a las tesis de París, Madrid y Roma, partidarias de una mayor flexibilidad.

A cambio, la canciller Angela Merkel ha obtenido el apoyo del presidente francés para reformar el Tratado con el objetivo de crear un fondo de rescate que prevea las quiebras controladas de países y de poder retirar el derecho a voto en los Consejos de ministros de la UE a los países incumplidores.

 

http://www.welt.de/politik/ausland/article10619662/Wieviel-Merkel-beim-EU-Gipfel-wirklich-gewonnen-hat.html

30/10/2010 11:21 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Mateo Mathaus

http://washpost.bloomberg.com/story?docId=1376-LB00I107SXKX01-0JMVAQMBUVJG8N6PFIB8DTADND

Fecha: 30/10/2010 15:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris