Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Trichet Faces ‘Headache’ as Germany Pulls Ahead of Periphery.

El rendimiento récord de Alemania en el segundo trimestre está haciendo la vida más difícil para el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.

Mientras que la mayor economía de Europa se expandió al ritmo más rápido desde la reunificación del país,la periferia sur de la región todavía está luchando para recuperarse de una crisis de la deuda soberana. En Grecia se hizo más profunda la recesión, España se expandió menos de lo previsto por los economistas y entrará casi con seguridad en recesión en el tercer trimestre . Y los inversores están dirigiendo su atención a los déficit de su presupuesto de nuevo.

"Esto va a convertirse en un dolor de cabeza muy graves para el BCE", dijo Marco Annunziata, economista jefe de UniCredit Group en Londres, en una entrevista con Bloomberg Television. "Si fuera por el Bundesbank habría que elevar el euribor muy rápidamente para evitar la inflacción tan temida en Alemania. Sin embargo, España, Grecia, Italia - que pueden permitírselo porque ahondaría aún mas su recesión ".

 

http://washpost.bloomberg.com/story?docId=1376-L73AWB0YHQ0X01-607FHR9C43C93VDMEDUEPSH2DR

0 comentarios