Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Martin Feldstein : Chronicle of a Currency Crisis Foretold.

Martin Feldstein : Chronicle of a Currency Crisis Foretold.


CAMBRIDGE - La crisis en Grecia y los problemas de deuda en España y Portugal han puesto de manifiesto los defectos inherentes del euro. Ninguna cantidad de garantías financieras - tranquilizar mucho menos retórica - de la Unión Europea puede papel. Después de 11 años de navegación sin contratiempos desde la creación del euro, los problemas fundamentales del arreglo ha quedado claramente demostrados.

El intento de establecer una moneda única para los 16 países independientes y muy diferentes estaba destinada al fracaso. El cambio a una moneda única significa que los países miembros perdió la capacidad de controlar la política monetaria y las tasas de interés con el fin de responder a las condiciones económicas nacionales. También significó que la tasa de cambio de cada país ya no podía responder a los efectos acumulativos de las diferencias en productividad y la evolución de la demanda mundial.

Pueden traducir el resto del artículo muy interesante y con el que se puede o no estar de acuerdo pero sin duda es bastante serio :
http://translate.google.com/#

http://www.project-syndicate.org/commentary/feldstein23/English

0 comentarios