Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

De la crisis y la ruina se puede salir :"España, claves de prosperidad",

Diecinueve autores, la mayoría de ellos ex miembros del equipo económico del gobierno Aznar, han participado en la elaboración de "España, claves de prosperidad", un libro que será presentado por Aznar, Rato y Rajoy y que desgrana los entresijos del denominado "milagro económico español", reivindicando para la situación actual un modelo que se basó en la disciplica fiscal y en la aplicación de acertadas reformas.

 

«Al igual que sucedió hace casi una década y media, las claves para lograr la prosperidad económica en España están en la disciplina fiscal y en las reformas encaminadas a lograr un comportamiento más flexible de los mercados». Así concluye el libro "España, claves de prosperidad. Ocho años de estabilidad y crecimiento", según publica hoy el diario ABC.

José María Aznar prologa el libro, coordinado por el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, que será presentado el próximo 19 de abril en Madrid.

La plana mayor del PP en la época de Aznar acudirá a la presentación del citado volumen. El mismo ex presidente, Rato y Rajoy asistirán al acto.

"España, claves de prosperidad", en sus 268 páginas, defiende la tesis de que el llamado "milagro económico español" no fue tal, sino que responde a un conjunto de políticas, a una explicación racional.

Estas políticas, según el libro, llevaron a España a "superar el lastre" heredado de los gobiernos socialistas y situarse a la cabeza de Europa.

Según los autores, el exitoso modelo "se basaba en el reformismo, la seguridad jurídica y en la transparencia, así como en la liberalización y en la responsabilidad de la gestión", según recoge ABC.

Estos autores indican que "disciplina y reformas" es también la receta que se podría aplicar hoy en día para superar el adverso momento económico que atraviesa España.

0 comentarios